El OS-7 de Carabineros incautóun total de 192 kilos de droga
Marihuana. En dos procedimientos distintos los efectivos de la policía uniformada aprehendieron a cuatro personas.
Tras intensas diligencias personal del OS-7 de Carabineros logró incautar 192 kilos de marihuana y detener a cuatro personas en dos procedimientos simultáneos realizados en La Araucanía.
En la primera diligencia la policía uniformada aprehendió a dos hermanos y decomisó un total de 78 kilos de 65 gramos de marihuana al interceptar dos vehículos en el peaje Quepe de Temuco.
El procedimiento se realizó a la 1 con 40 minutos del viernes y en la operación se logró la captura de Luis Osvaldo Astudillo Contreras y de su hermano Sergio Edison, ambos domiciliados en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.
El personal especializado de Carabineros interceptó dos vehículos en el kilómetro 693 de la Ruta 5 Sur. Al interior de los automóviles fueron halladas cuatro mochilas con 116 paquetes de la droga.
La información fue ratificada por el jefe de la sección OS-7 de Carabineros, el capitán Rodrigo Arroyo, quien señaló que 'en el procedimiento se detuvo a dos hermanos, quienes mantenían antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas. Ambos se trasladaban en dos vehículos, uno de los cuales contenía la droga mientras que el otro prestaba el servicio de guardia'.
El oficial de Carabineros además agregó que 'de acuerdo a las informaciones que se lograron recabar, gran cantidad de la droga tenía como destino el sector de Pedro de Valdivia, donde se presume que el cargamento sería distribuido'.
Los dos detenidos pasaron al control de detención el viernes. En la audiencia el fiscal Patricio Montecinos le comunicó a los dos imputados que iniciaba una investigación en su contra por el delito de tráfico de drogas.
El juez de Garantía le otorgó al Ministerio Público un plazo de 3 meses para desarrollar la investigación y determinar si hay elementos suficientes para presentar acusación.
Al término de la sesión los dos imputados fueron trasladados por personal de Gendarmería hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.
A esto se suma que personal de Carabineros detuvo el jueves a un hombre y una mujer a la altura del campus norte de la Universidad Católica de Temuco, cuando ingresaban en un vehículo a la capital regional provenientes desde la Región Metropolitana.
En las pesquisas la policía uniformada incautó desde el interior del automóvil un total de cuatro sacos, los que contenían 162 paquetes con 93 kilos de marihuana.
Tras ser detenidos por personal del OS-7 de Carabineros, la pareja fue puesta a disposición de los tribunales de Justicia en Temuco por infracción a la ley 20.000 que pena el tráfico de drogas.
En la audiencia de control de detención desarrollada en el Juzgado de Garantía de Temuco, la magistrada Luz Mónica Arancibia autorizó -a pedido de la Fiscalía- ampliar el plazo de detención hasta el lunes, para la obtención de más antecedentes policiales.
Ocasión en que el Ministerio Público formalizará a la pareja de jóvenes por el delito de tráfico de drogas.
La marihuana incautada en tanto será trasladada hasta la sección Farmacia del Servicio de Salud Araucanía Sur para ser incinerada.