Nuestro archivo
Cuerpo Consular aporta 100 mil escudos a Navidad
Un aporte de 100 mil escudos al Comité de Navidad hizo llegar esta mañana el Cuerpo Consular de Temuco. La entrega la hizo Teodoro Wickel y en nota adjunta al documento augura al Comité el mejor de los exitoso dado el interés y la dedicación de las autoridades de dar mayor brillo a las festividades que se aproximan.
Seminario de Turismo en histórico Cinema Pastene
El histórico Cinema Pastene fue el escenario perfecto para el seminario sobre Turismo y Desarrollo Económico Local en la Provincia de Malleco, que reunió a un numeroso público conformado por empresarios , emprendedores y generadores de turismo en la zona, convocados por la Corporación para el Desarrollo de Malleco.
Rescatan a 17 holandeses perdidos en la cordillera
Un exitoso operativo realizó ayer personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de Curacautín al rescatar a 17 holandeses que estaban extraviados desde hace unos tres días en el sector cordillerano de Lonquimay.
Requiem para Don Víctor Raviola Molina
Acaba de fallecer este insigne profesor de estado en Castellano. Fue una persona y un personaje muy conocido en la ciudad y en la Región, formador de muchas generaciones de jóvenes de establecimientos tales como el Colegio Santa Cruz, Colegio de La Salle, Liceo de Hombres N°1. Un destacado académico de la época, profesor de literatura chilena e hispanoamericana y experto en temas de gestión universitaria superior, conocimientos adquiridos en su Master de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.
Uno de sus más destacados aportes es haber estado entre los propiciadores de la creación de las Escuelas Universitarias de la Frontera, institución que derivó en nuestra actual Universidad Católica de Temuco, y a la cual ofreció su mejores dones y esfuerzos. A poco de creada, fue nombrado secretario general de la misma, cargo que ejerció desde el año 1960 hasta 1969.A mediados de 1970 es elegido director de esta institución, ahora como Sede Regional Temuco de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cargo que ejerció hasta 1977.
Desde esa función le dio un impulso muy importante al desarrollo de las ciencias sociales en la universidad, creando en esa época el Centro de Estudios de la Realidad Regional, en el que participaron destacados académicos de nivel mundial como el Dr. Milan Stuchlik, el Dr. Adalberto Salas y el Dr. Tom Dillehay, entre otros, y que permitió el desarrollo de las afamadas "Semanas Indigenistas".
Respecto de la infraestructura, su contribución más importante a la universidad fue haber tomado la preclara decisión de adquirir los terrenos del actual Campus San Juan Pablo II (ex Campus Norte), que hoy nos permite albergar una buena parte de las instalaciones académicas y administrativas de la universidad, en favor de la formación integral de miles de jóvenes.
Su esposa Tencha y sus hijos Ana Isabel y Eduardo pueden estar orgullosos del legado personal y de gestión que este hombre deja a la Región y a nuestra casa de estudios superiores. El Señor de la Vida le conceda el premio reservado a los hombres justos y buenos.
Héctor Vargas,