testigos de jehová de todas las edades se bautizaron en gimnasio olímpico de la ufro
calidad de vida
Luego del discurso "Bautismo: Jehová los ayudará a heredar el Reino" , 22 testigos de Jehová de la Región, de todas las edades, decidieron ayer de manera voluntaria someterse al ritual del bautizo durante la asamblea de carácter regional que se está realizando en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.
Para ello, en fila se retiraron del Gimnasio Olímpico de la Ufro en dirección a camarines en donde estaba dispuesta una piscina de plástico con agua.
Uno a uno fueron aplaudidos por toda la asamblea (aproximadamente dos mil personas) mientras sus familiares se apostaban en camarines con cámara fotográfica en mano de modo de inmortalizar el emotivo momento.
Primero pasaron los varones y después las damas.
BAUTIZO
De a dos iban entrando a la piscina en donde eran auxiliados por el comité a cargo del bautizo.
Al salir del agua nuevamente fueron aplaudidos y al ser consultados manifestaron sentirse profundamente emocionados.
Este es el caso de Román Ravanal de Quepe, quien llegó a bautizarse en silla de ruedas a raíz de una distrofia muscular.
"Yo me jubilé el año pasado de la Ufro por discapacidad y toda mi vida he sido testigo. Vengo de una familia en donde estaba muy presente, el problema es que me dejé estar y pasó el tiempo, así es que ahora me decidí a bautizarme y estoy muy emocionado por ello. Seguir una vida de predicación es lo más lindo y hermoso que nos puede pasar en la vida", acotó Ravanal.
En las damas hubo dos niñas de 12 años que eran las más jóvenes del grupo de bautizados. Una de ellas es Natalia Arancibia también oriunda de Quepe. Su mamá Alejandra Gallardo, explica que era la única de la familia que faltaba por bautizarse y que en esta oportunidad "a ella de manera espontánea le nació hacerlo. La verdad es que en nuestra familia sigue la tradición de los testigos desde hace varias generaciones y doy testimonio que es la mejor manera de vivir esta vida", manifestó.
La pequeña Natalia, por su parte, una vez que se secó al salir de la piscina entregó su testimonio y las razones que la impulsaron.
"En mi familia desde chica siempre me han enseñado de los Testigos de Jehová así es que yo sola ahora tomé la decisión de bautizarme. Lo hice porque creo en Jehová y deseo acercarme mucho más a él. Además tengo la certeza de que voy a ser feliz si le hago caso".
TESTIGOS
En general los Testigos presentes ayer en la asamblea manifestaron sentirse muy felices con la decisión de predicar y estudiar la Biblia. Para quienes tienen más edad ha sido una forma de vida que les ha permitido evidenciar el regocijo y las bendiciones.
Así lo explica Octavio Gallardo, quien es Testigo desde más de 50 años.
"Para mí ser Testigo de Jehová es la mejor forma de vivir, porque como todas las personas uno muchas veces se plantea disyuntivas respecto de lo que es o no correcto. Bueno, en el caso de los Testigos siempre estamos razonando entorno a ello y nos convencemos que predicar la biblia es lo mejor", dijo.