El Histórico enfrenta al sublíder de Primera B
mañana. Los albiverdes se verán las caras con San Luis en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
A Deportes Temuco le interesa volver al triunfo. El empate 3-3 obtenido ante La Serena dolió en el plantel albiverde, que ahora se concentra en los detalles que le ayuden a superar mañana a San Luis.
El encuentro se disputará a las 20 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y será válido por la decimonovena fecha del Campeonato de Primera B temporada 2014-2015.
"Salvo el traspié del otro día (igualdad ante La Serena), el equipo ha caminado. Lo que queremos es volver al triunfo ante un rival complicado como San Luis", asume el volante Matías Arrúa.
El argentino, que ha acompañado en los últimos partidos a Matías Rubio en la ofensiva, habla sobre la forma en la que el Histórico encarará el compromiso.
"Nos fijamos en nosotros y en la forma de potenciar nuestras virtudes, pero también se ha analizado al rival para buscar sus debilidades y lastimarlo", remarca Arrúa, que ante Deportes La Serena anotó su primer tanto con la camiseta albiverde.
"Somos un equipo que trata de tener la pelota. Buscaremos controlar el juego para evitar que ellos nos puedan hacer daño", añade Arrúa.
Estructura
Deportes Temuco enfrentará el partido ante San Luis con una estructura muy parecida a la que ha utilizado en sus últimos encuentros. Los albiverdes utilizarán un esquema 3-5-2 y sólo presentarán un cambio.
Gaspar Páez reaparecerá en la titularidad luego de superar una lesión en su pie derecho y ocupará el lugar del suspendido y lastimado Sebastián Diana. El uruguayo está castigado por acumulación de tarjetas amarillas y además presenta molestias en la zona plantar de sus pies.
Con la presencia de Páez, el Histórico sumará un jugador con más vocación ofensiva en un puesto en el que el ida y vuelta es clave.
"Trataremos de hacer nuestro juego y de llegar por las bandas para hacer daño. Tenemos jugadores para crear peligro y para complicar a nuestro rival", plantea Cristián González, que durante la semana entrenó en los puestos de zaguero central y volante ofensivo.
"El profe (Pablo Abraham) me probó en los puestos de defensa y volante. Trataré de rendir lo mejor posible donde me toque jugar", acota el "Kili".
González ocupará un puesto en el que tendrá que sumarse permanentemente al trabajo de Arturo Sanhueza y Sebastián Domínguez para no darle espacios a los creativos de San Luis.
"Enfrentaremos a un equipo que va peleando la punta y que como local es complicado. Trataremos de anular su juego. Iremos a ganar el partido y a buscar la forma de acortar las distancias con los que están arriba", acota González.
alineación
Lo más probable es que Deportes Temuco forme en Quillota con José Luis Gamonal, en el arco; Joaquín Aros, Pablo Otárola y Manuel Ormazábal, en defensa; Jaime Soto, Arturo Sanhueza, Sebastián Domínguez, Gaspar Páez y Cristián González, en mediocampo; Matías Arrúa y Matías Rubio, en ofensivo.
El rival de los albiverdes no ha confirmado su alineación. Sin embargo, ya está claro que el técnico Víctor Rivero no contará con los suspendidos Carlos López y Gonzalo Abán. El que sí que estará a disposición del entrenador es Jean Meneses, quien superó sus molestias físicas.
El cuadro canario jugaría con Fernando De Paul, en el arco; Felipe Salinas, Daniel Vicencio y Víctor Morales, en defensa; Jean Meneses, Alejandro Carrasco, Carlos Oyaneder y Eduardo Otárola, en mediocampo; Rafael Viotti, Sergio Comba y Cristián Campozano, en ataque.
San Luis viene de derrotar como visitante por 4-1 a Lota Schwager. Los de Víctor Rivero volvieron al triunfo en el Estadio Federico Schwager de Coronel después de tres fecha de sequía. Ante el cuadro del carbón, sus goles los convirtieron Cristián Campozano, Daniel Vicencio, Sergio Comba y Carlos Oyaneder.
La lista de lesiones en Deportes Temuco se ha acortado. Sin embargo, aún son cuatro los jugadores que arrastran molestias y que están imposibilitados de entrar en las convocatorias. El grupo lo componen Adán Vergara, Alfredo Rojas, Miguel Galdames y Sebastián Diana. "No es grato estar lesionado. En mi caso estoy afectado por un desgarro. Quiero estar para el partido con Everton, pero es difícil", afirma el zaguero Adán Vergara. Más recuperado que sus compañeros está Piero Campos. El volante defensivo superó una luxación de hombro y se encuentra en proceso de puesta a punto.
2
partidos le restan a Deportes Temuco en el año. El que jugará mañana ante San Luis y el del 21 de diciembre ante Everton en Villarrica.