Campeonato CAD Araucanía se definió en el asfalto de Interlomas
automovilismo. David Sobarzo se coronó como el mejor en la serie 1.600 centímetros cúbicos.
Palmo a palmo y metro a metro. Así se disputó ayer la séptima y última fecha del Campeonato de Automovilismo CAD (Club de Automovilismo Deportivo) Araucanía.
La etapa que definió la competencia se vivió en el Autódromo Interlomas y reunió principalmente a pilotos regionales y a valores de Santiago y Puerto Montt.
La jornada convocó a 26 corredores, que se la jugaron para quedarse con la copa "Óptica Bolívar-Ferso Mecánica Automotriz".
"Lo ideal habría sido tener una mayor cantidad de inscritos, pero no se dio así. Sin embargo, estamos contentos porque terminamos con un campeonato que estuvo entretenido", valoró David Sobarzo, presidente del Autoclub Ñielol.
La institución organizó el certamen, que partió en marzo y que se desarrolló íntegramente en Interlomas.
bicampeón
En la jornada sabatina, David Sobarzo aseguró el bicampeonato en la categoría 1.600 centímetros cúbicos.
El temuquense ganó la etapa -superó la presión de Pablo Carmine- y coronó una campaña marcada por la regularidad.
"Llegué a la última fecha con una ventaja bien chica y no podría relajarme en la carrera final. Afortunadamente se me dieron las cosas y pude ganar el campeonato por segunda vez consecutiva", indicó Sobarzo, que totalizó 60 puntos en la temporada.
El segundo puesto de la competencia anual quedó en manos de Pablo Carmine (59 unidades) y la tercera ubicación se la llevó Eduardo Carmine (58).
En la serie 1.300 centímetros cúbicos, la lucha por el cetro se concentró entre el experimentado Juan Puig y el promisorio Vicente Flores.
Al final pudo más la savia joven y Flores aseguró el título con una victoria en la última fecha del certamen.
"Vengo de una familia ligada al automovilismo y eso me ayudó a enfrentar con éxito este campeonato. He aprendido bastante", planteó Vicente Flores (17 años), que debutó esta temporada en el automovilismo.
"Empecé a correr oficialmente el segundo semestre y he evolucionado bastante rápido", sostuvo Flores, que corrió a bordo de un Suzuki swift.
El segundo puesto de la competencia quedó en manos de Juan Puig y el tercer lugar se lo adjudicó Nicolás Flores.
fórmula tres
En la Fórmula Tres, el título se lo llevó Mauricio Gutiérrez. El corredor de Pucón fue el más regular de todos los de su serie y aseguró al cetro con un triunfo en la etapa de ayer.
La segunda ubicación quedó en poder del temuquense Jorge Suazo y el tercer lugar se lo adjudicó el santiaguino Raúl Hurtado.
"Quedamos bien contentos con lo que se vivió durante el año. Estamos motivados para enfrentar la próxima temporada con más entusiasmo y para mejorar nuestra competencia", afirmó David Sobarzo, al hacer un balance de lo vivido en 2014.
El mismo directivo confirmó que el campeonato 2015 se iniciará a fines de febrero o principios de marzo y anticipó que se correrá con la incorporación de la categoría superbikes zona sur.