Reunión privada marcó el día después de la caída albiverde
deportes temuco. Cuerpo técnico, gerente deportivo e integrante de comisión de fútbol desglosaron el irregular presente del equipo que recibirá el domingo a Everton.
Tenso es el momento que vive Deportes Temuco en el torneo de la Primera B, más que por su última goleada en contra (0-4 ante San Luis, en Quillota), por lo que en las huestes directivas -y más aún en su hinchada- se considera una mediocre e irregular campaña, considerando los jugadores que tiene a su cargo el técnico argentino, Pablo Abraham.
Así lo evidenció el gerente deportivo del Histórico, Milton Flores, tras una reunión realizada en la mañana de ayer (y hasta pasadas las 13 horas) con el cuerpo técnico encabezado por Abraham y el integrante de la comisión fútbol del club, y padre del "Matador", Rosember Salas.
Frente al silencio de este último, y consultado Flores por la mencionada junta, indicó que "se conversaron temas del rendimiento del equipo, de las cosas que están pasando y orientando todo a sacar los tres puntos en el próximo partido de local, que será ante Everton, este domingo a las 16 horas".
diálogo privado
Sin querer precisar qué puntos se subrayaron a modo de crítica a la labor de los responsables del banco albiverde, Flores señaló que "todos entendemos que el equipo, por la calidad de jugadores que tiene debiera estar más arriba en la tabla de posiciones".
Si tuvo momentos tensos el encuentro directivo con los entrenadores (estuvieron también el ayudante Cristián Mollins y el preparador físico, Gustavo Calvino), el funcionario señaló que "no, se conversaron los temas que debían conversarse, se expusieron los argumentos y con la idea de que todo se pueda mejorar para el próximo partido y después en el Clausura".
sobre el dt
Si existen cuestionamientos a la labor de Abraham, con miras al inicio de la segunda rueda de 2014-2015, el nexo entre la visión directiva y la del técnico, detalló que "no, no hay cuestionamientos, pero sí se deben corregir algunas cosas que no se están haciendo bien. ¿Planteamiento del equipo, el trabajo físico o la elección de jugadores?... Prefiero dejar eso en la conversación privada que tuvimos y que ojalá las cosas se solucionen, porque yo -insisto- que este equipo, por su calidad de jugadores, debiera estar mucho más arriba".
Sólo tras el partido ante los quillotanos que el estratega del equipo emitió declaraciones y resumió lo que a su entender fue la octava derrota en el certamen.
"Fue un resultado abultado para el trámite. Ellos quedaron 1-0, después 2-0 y ahí no pudimos convertir. En el segundo tiempo fue un trámite favorable para nosotros y ellos, que están finos, nos convirtieron lo que se crearon y ahora a sacarse este partido de encima", dijo el estratega.
Insistió el DT, aunque reconoció diálogo con el mandamás de la institución, Marcelo Salas, que una vez jugado el cotejo con los de Viña del Mar, recién ahí se referirá al tema de reforzar su escuadra con el máximo que les permite las bases del campeonato: tres nuevos futbolistas que lleguen a la institución, siempre y cuando no se vaya nadie de la actual plantilla.
"Es una realidad (lo de los nuevos fichajes), pero primero hay que terminar el torneo. Primero tenemos que pensar en el triunfo del próximo partido para quedar más arriba", rubricó el responsable del banco temuquense.
autocrítica
Quien apuntó más a la superioridad del rival, y también a las deficiencias propias, en la tienda de Temuco fue el argentino Gaspar Páez, quien reapareció después de casi un mes y medio lesionado.
"Fuimos superados en varios aspectos, ellos fueron contundentes, aprovecharon las ocasiones y nosotros no supimos convertir. Pudimos achicar diferencias (perdió un penal Cristián González, cuando estaban 0-2) , pero ellos siguieron atacando y nos marcaron", sentenció el trasandino.
El equipo regresará al trabajo, con todo su plantel, hoy a partir de las 9 horas, en el complejo deportivo del Camino a Labranza.