Toltén albergará el partido de ida de la final del Campeonato Regional de Fútbol Senior entre Independiente y Ferrovilla. Así lo determinó el sorteo que se realizó ayer en la sede de la Anfa Araucanía.
La actividad fue encabezada por el directorio del organismo y dirigentes de los clubes que estarán en la batalla por el título.
"El azar definió que las cosas sean así. Estamos seguros de que será una final muy atractiva. A esta instancia llegaron los mejores equipos del campeonato", indicó Julio Pincheira, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.
en la costa
El primer encuentro de la final de disputará el domingo a las 16 horas en el Estadio Municipal de Toltén. Ahí, el dueño de casa recibirá a Ferrovilla de Villarrica con la idea de sacar ventajas y de llegar al partido de vuelta con una buena cuenta de ahorro.
"Nos habría gustado terminar como locales, pero no se dio así. Por lo mismo tendremos que poner toda la carne a la parrilla en el partido del domingo", afirmó Marcelo Muñoz, presidente de Independiente de Toltén, quien graficó el significado que tiene la presencia en la final para la institución que encabeza.
"Es la primera vez que estamos en una instancia de este tipo. Esto tiene motivada a toda la gente de la comuna", remarcó Muñoz.
En Ferrovilla, la batalla por el cetro también genera un sentimiento especial.
"Hemos sido campeones en otras series, pero nunca en categoría senior. Por eso es que nos importa tanto ganar este campeonato", sostuvo el presidente del club lacustre, Raúl Rudolphy.
En el cuadro villarricense existe confianza en que se alcanzará el cetro por dos motivos: las variantes del plantel que dirige el técnico Andrés Martínez y la campaña que se ha cumplido a lo largo del torneo.
"La campaña en el torneo ha sido muy positiva y además tendremos la posibilidad de definir en casa. Esas cosas nos llenan de optimismo", agregó Rudolphy.
Tras el partido de este domingo en Toltén, Ferrovilla e Independiente se volverán a encontrar el domingo 28 de diciembre.
Ese día se enfrentarán en el Estadio Municipal de Villarrica por el duelo de vuelta de la final (16 horas).
El reglamento del torneo dice que si en la sumatoria de lo vivido en los dos partidos hay igualdad de puntaje, se considerará la diferencia de gol.
Si la igualdad se mantiene habrá un alargue de 15 minutos por lado y si la paridad persiste, el título se definirá a través de lanzamientos penales.
A la final del Campeonato Regional de Fútbol Senior, Ferrovilla e Independiente llegan con campañas que dan cuenta de su potencial. Los lacustres sólo han conocido de triunfos en el certamen y el cuadro costero registra victorias condimentadas con dos empates (ante América de Temuco y Tolhuaca de Victoria). Ferrovilla eliminó en semifinales a Frontera de Temuco e Independiente despachó a Agrícola de Gorbea.
Robinson Tobares