El Manchester City logra un triunfo y le da alcance al Chelsea en la cima
premier league. El equipo de Manuel Pellegrini se impuso por 3-2 al Sunderland, en una victoria que fue sellada con la firma de Frank Lampard. Los "blues" cayeron por 5-3.
El Manchester City sufrió ayer más de lo esperado para superar en casa al Sunderland (3-2), en un partido que sentenció el veterano mediocampista Frank Lampard con un tanto dos minutos después de entrar al campo.
De esta forma, los dirigidos por Manuel Pellegrini consiguieron dar alcance al Chelsea, que ayer perdió por 5-3 en su visita al Tottenham
Lampard salvó al City en un choque en el que el Sunderland llegó a remontar dos goles de desventaja en la segunda mitad.
Con algunos cambios, el equipo que Pellegrini echó al campo permitió el ingreso del guardameta argentino Willy Caballero y al delantero montenegrino Stevan Jovetic, en lugar de Joe Hart y James Milner, respectivamente.
goleador
Después de varios partidos sin jugar con un delantero centro puro, el "Ingeniero" recuperó al goleador Jovetic, y su presencia se notó en el ataque, con un gol y una asistencia.
Tras 45 minutos sin demasiadas ocasiones, la segunda parte fue electrizante, con cinco goles, cuatro de ellos en apenas ocho minutos.
El marfileño Yaya Touré, quien se marcha el próximo 5 de enero a la Copa de África con la selección de los "Elefantes", adelantó a los suyos a los 56 minutos de juego con un fuerte remate desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta defendida por el rumano Costel Pantilimon.
Nueve minutos después del tanto de Touré llegó el segundo gol local, obra de Jovetic, quien de taco desde el área chica agrandó las cifras. Sin embargo, 120 segundos después llegó el descuento del Sunderland, obra de Jack Rodwell. El internacional inglés, marginado en su paso por el Manchester City, remató de cabeza un tiro de esquina y superó a un Caballero que no se movió de la línea.
Los "Black Cats" del uruguayo Gustavo Poyet culminaron la remontada tres minutos después, con un penal de Adam Johnson.
Lampard, el futbolista de las grandes citas, anotó el definitivo 3-2 en el minuto 73, con un remate desde el punto de penal tras un centro desde la izquierda de Gael Clichy.
En otro duelo, el Chelsea se adelantó con un tanto de Diego Costa (18'), pero los Spurs dieron vuelta al marcador por medio de Harry Kane (30' y 52'), Danny Rose (44'), Townsend (45'+ 4) y el belga Nacer Chadli (78'), mientras que su compatriota Eden Hazard (61') marcó el segundo tanto de los visitantes y John Terry el tercero (87').
Mauricio Mondaca