Nuestro archivo
Este mes pavimentarán
Si las condiciones climáticas lo permiten, en los próximos días partirá la pavimentación del camino de subida al cerro Ñielol conforme a una campaña realizada por el club de Leones, Rotary Club, Sociedad Amigos del Árbol y con la colaboración de la delegación zonal de Obras Públicas y la municipalidad.
el camino al cerro Ñielol
Los defensas Matías Marchesini y Walter Fonseca son dos de las cartas que maneja Deportes Temuco de cara a la temporada 2005. Los trasandinos fueron pedidos expresamente por el técnico del equipo, Claudio Nigretti, que ha optado primeramente por reforzar la última línea del plantel temuquense.
Deportes Temuco contrata a dos jugadores argentinos
El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, llegó hasta el Juzgado de Garantía de Temuco e ingresó dos querellas invocando la Ley Antiterrorista por el ataque ocurrido en Temuco a pocas cuadras de la Avenida Alemania que afectó al agricultor Jorge Pooley y por el ocurrido en el Fundo Santa Ana de Vilcún.
El gobierno invoca Ley
Antiterrorista por atentado
La verdad nos hará libres
Gran revuelo causaron los comentarios de la ex ministra de Salud, que llevaron, dicha sea la verdad, al Gobierno a destituirla. Para muchos sus dichos en contra de la derecha como de las clínicas del barrio alto, son la pura verdad; para otros son comentarios odiosos que no se condicen con la verdad. ¿Será verdad lo que ella aseveró? Bueno, una verdad incuestionable en nuestro país es que se siguen produciendo abortos, pero estos no parecen ser privativos del barrio alto, o donde hay más recursos. Es aberrante, sin embargo, que algunos honorables, como los señores Girardi o Rossi sigan buscando en esta situación la justificación para legislar a favor de aborto. Aberrante, pues el hecho de que exista una realidad tan dramática como el aborto, no debería ser la justificación para legislar en su favor. Basados en ese criterio, se debería legislar a favor de las violaciones por la enorme cantidad de estos crímenes que se producen en nuestro país, o legislar a favor del abuso infantil, pues esta es una realidad que nadie podría negar. Aberrante.
Para otros en tanto, el problema no es en sí la cuestión sobre el aborto que la ex ministra mencionó, sino el decir la verdad, pues el grave problema según parlamentarios de la Nueva Mayoría es que los funcionarios públicos están vedados de decir verdades. Me parece paradójico oír esto, pues la gran mayoría de quienes rasgan vestiduras ahora por declaraciones, según ellos, basadas en la verdad, esconden día a día muchas cuestiones, como por ejemplo el financiamiento de sus campañas, ocultando quienes son sus benefactores. Por otra parte, hemos visto una y otra vez que se oponen tenazmente a cualquiera que les diga en su cara verdades que les resulten incómodas; y más que responder a las acusaciones para desacreditarlas con argumentos, simplemente se victimizan. Y esto está presente en todo el espectro político de nuestro país.
Los cristianos una y otra vez hemos sido testigos de cuanto les incomoda, no solo verdades, sino la verdad que se origina en Dios. Al fin de cuentas como una manera de no enfrentarla dicen que no existe la verdad absoluta, sino solo verdades relativas, bajo las cuales han ido aprisionando a toda la sociedad. Ante esta relatividad encarcelante, Cristo enfáticamente nos da una esperanza: conocerán la verdad y la verdad los hará libres. Así las cosas, los cristianos somos minoría al defender la verdad absoluta; pero recordemos que aunque la verdad esté en minoría sigue siendo la verdad.
Andrés Casanueva,