120 niños de lonquimay conocieron por primera vez el mar en saavedra
Cerca de 120 niños de la comuna de Lonquimay, quienes participan de los Campamentos de Verano de la Junaeb, viajaron esta semana hasta Puerto Saavedra para conocer el mar, por primera vez en su vida.
Lo anterior se gestó en el marco de la actividad que desarrolla por estos días la institución y que se denomina "Mis vacaciones de verano fueron en Lonquimay, un lugar maravilloso".
Cargados de expectativas y a eso de las 7 de la mañana, los escolares subieron a los buses que los trasladaron hasta Puerto Saavedra. Pasadas las 12.00 horas arribaron a la comuna costera, bajando de los buses llenos de emoción y entusiasmo, sentimientos que desbordaron mientras corrían por la playa.
Frases como "es increíble, mejor de lo que pensaba" o "nunca pensé que el mar era tan grande" eran algunas de las frases que los emocionados niños exclamaban mientras corrían por la playa esquivando olas.
Carola Rodríguez, directora regional de Junaeb Araucanía señaló que "los campamentos de verano se enmarcan en el programa Verano para Todos y Todas, impulsado por el Gobierno, el cual busca garantizar que se haga realidad el derecho de niños, niñas, jóvenes y adultos a participar de la recreación".
El presupuesto que Junaeb destinó al programa de campamentos recreativos para escolares 2015 en la comuna de Lonquimay fue de más de 16 millones de pesos y beneficia a 312 niños de la comuna.
Los menores están siendo cuidados y acompañados por monitores, encargados de salud, prevencionista de riesgos, personal de aseo y el coordinador de proyecto.
Este campamento es uno de los 6 que Junaeb desarrollará este verano en distintas comunas de la Región y fuera de ella también, siendo la principal motivación, según apuntó Rodríguez, brindar un espacio recreacional para aquellos niños y jóvenes que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones.
"Los campamentos que estamos realizando se enmarcan en el programa de Gobierno Verano para Todos y Todas".