Deportes Temuco remó desde atrás para derrotar a Curicó
Primera B. Los albiverdes dieron vuelta el marcador y se impusieron por 2-1. El Histórico volvió al triunfo después de cuatro fechas.
Deportes Temuco la tuvo difícil en el Estadio Municipal de Villarrica. El cuadro albiverde quedó en desventaja en los minutos iniciales y tuvo que remar desde atrás para derrotar por 2-1 a Curicó Unido.
El triunfo tuvo un sabor especial para la escuadra de Pablo Abraham, que volvió a festejar después de cuatro partidos de sequía.
"Esta victoria nos ayuda a levantar la moral. Estábamos muy lejos del grupo de arriba y ahora nos acercamos", indicó el atacante argentino Gaspar Páez.
Con su victoria, el Histórico llegó a los 31 puntos y acortó diferencias con quienes le anteceden en la tabla de posiciones.
Como dueño de casa, Deportes Temuco ejerció presión en los minutos iniciales. Si bien tuvo la pelota careció de claridad para acercarse con peligro al arco defendido por Richard Leyton.
Su adversario no se intimidó con el ímpetu temuquense y en su primera ocasión llegó al gol. A los 17' Sebastián Leyton sirvió un lanzamiento de esquina y en el área apareció Miguel Aceval para abrir el marcador con golpe de cabeza. La jugada dejó en claro que los balones detenidos siguen siendo una asignatura pendiente para el equipo albiverde.
Tras quedar en desventaja, el local se complicó. Cometió errores permanentes en las salidas y perdió pelotas en su zona. Sus problemas se incrementaron por el fútbol que le entregaron Martín Cortés y Luis Bevacqua a Curicó. Ambos dominaron la zona media y se convirtieron en un dolor de cabeza para el Histórico.
Frente a las dificultades, la luz de esperanza se encendió en el primer minuto de descuento de la fracción inicial. Santiago Malano recibió un balón en el área, cedió para Matías Arrúa y el volante marcó el 1-1 con un tiro potente.
En el complemento, ambos equipos se neutralizaron y generaron poco peligro en el arco. La monotonía se empezó a romper cuando Pablo Abraham envió a la cancha a Mauricio Gómez (entró por Claudio Latorre) y Francisco Piña (ingresó por Matías Arrúa).
Ambos le dieron más potencial a la ofensiva albiverde y complicaron a los zagueros visitantes. Con los dos en la cancha, el partido cambió para beneficio del local, que desequilibró la cuenta a los 70'. Gaspar Páez centró desde la izquierda y en el área conectó Santiago Malano con un cabezazo para dejar las cosas 2-1. El argentino anotó por segunda vez consecutiva -también marcó en la igualdad uno a uno ante Lota- y ratificó que es un jugador importante en el equipo.
Con la cuenta a su favor, Deportes Temuco optó por trabajar el encuentro y por potenciar la marca en mediocampo con el Ingreso de Cristián González. La estrategia le resultó y gracias a su buena labor defensiva conservó su ventaja y se retiró con tres puntos en el bolsillo desde el Estadio Municipal de Villarrica.
"Costó ganar el partido. Nos hicieron un gol de pelota parada y después nos levantamos", expresó el arquero de Deportes Temuco, José Luis Gamonal.
"Antes nos hacían un gol y nos veníamos abajo. Ahora las cosas fueron distintas", valoró el guardavallas.
"Le ganamos a un equipo que venía en una posición expectante. Trabajamos el partido de buena forma y sacamos tres puntos importantes", afirmó el zaguero Manuel Ormazábal.
"Dimos vuelta el partido. Cada uno de los jugadores cumplió su función", planteó el técnico Pablo Abraham, que fue expulsado por reclamar una mano en el área de Miguel Aceval.
El próximo partido para Deportes Temuco será el del 18 de enero ante Santiago Morning. El encuentro se disputará a las 18 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.
Robinson Tobares
4
puntos son los suma Deportes Temuco en la segunda rueda del Campeonato de Primera B, considerando el empate con Lota y el triunfo sobre Curicó.