La historia y entretención se conjugan en primera Feria Medieval en la UCT
Hoy. La actividad continúa hoy en el Menchaca Lira, donde habrá una gran fiesta de cierre de esta exposición que muestra diversas curiosidades.
Venta de arcos, artículos decorativos para el hogar y de vestimenta histórica, son algunos de los productos que se pueden encontrar en la primera "Feria Medieval Histórico de La Araucanía", que se está desarrollando durante el fin de semana en Temuco.
Es un evento organizado por el grupo de recreación histórica Jern Villsvin y con el patrocinio de la Universidad Católica de Temuco y el Museo Regional de La Araucanía.
Todos ellos, fueron los encargados de dar vida a esta feria, que en su primera jornada se desarrolló durante todo el día de ayer en el Museo Regional de La Araucanía, con cientos de personas participando y conociendo la historia.
Trabajo
La actividad cuenta con los más variados stands para que los amantes de la Edad Media o quienes quieran saber más de ella, lo encuentren en un solo lugar.
Son más de 10 puestos donde se encuentra desde confección de armas medievales en vivo, así como también de retablos con las viviendas que se usaban en la época del medievo y hasta vestimenta que se puede adquirir en el lugar. Uno de los atractivos de la muestra es la empresa de Arcos Locksley, la cual vende arcos de gran calidad y además da la posibilidad, por sólo 500 pesos, de lanzar flechas a un tiro al blanco y así comenzar a apasionarse por esta afición.
Según contó Magdalena Arias, la confección de arcos nació de un proyecto universitario que se convirtió en empresa y que hoy es uno de los productos importantes que venden para la familia.
Los arcos tienen un valor entre los 90 y 180 mil pesos y han tenido bastante compradores.
"A la gente le gusta esto de los arcos y sobre todo como deporte. El precio de los arcos va a depender del tamaño, modelo y de la potencia, pero el cliente tiene mucho para regodearse. Además vendemos los implementos como los protectores de brazos, dactileras y las fundas para llevar los arcos. Es muy entretenido", aseveró.
También en la feria se está elaborando armamento en vivo y mostrando las tradiciones de los vikingos por la agrupación Jern Villsvin.
"Lo que nosotros hacemos es la recreación histórica de los vikingos, donde mostramos su vestimenta, armamento, su cultura y mitología. Queremos mostrar lo maravilloso de esta época, de lo que eran los combates y por eso estamos acá", contó Patricio Raddatz.
En la feria también es posible participar en una serie de talleres históricos, donde muestran parte de la Edad Media y su legado, así como también es posible participar de recreaciones con el vestuario, de talleres sobre la domesticación de aves, sobre los arcos, la confección de capas de guerra, danzas y mucho más.
La entrada es absolutamente gratis y es para toda la familia, pues los niños también pueden disfrutar de una variedad de presentaciones y de entretenidos programas en que se muestra la Edad Media completa. Hoy la feria se traslada al campus Menchaca Lira de la Avenida Alemania y habrá una gran fiesta de cierre con música en vivo, desde las 19 horas en el lugar, todo absolutamente gratis.
Arcos Locksley Se venden arcos entre los 90 y 180 mil pesos. Además por $500 uno puede lanzar flechas a un tiro al blanco.
Agrupación Jern Villsvin Este grupo ofrece una exhibición histórica y costumbrista, mostrando tradiciones de la cultura de los vikingos.
Talleres históricos Los jóvenes participantes disponen de instancias en las que el público puede aprender diversas disciplinas.
Tania Márquez