Bradley Cooper tuvo que subir 20 kilos en tres meses para su rol en "Francotirador"
Es frecuente que los nominados a mejor actor por la Academia hayan tenido que realizar algún cambio dramático en su cuerpo. Y el caso de Bradley Cooper no es la excepción.
El actor estadounidense tuvo que subir 20 kilos en tres meses para interpretar el papel de Chris Kyle en la cinta de Clint Eastwood "Francotirador", la que le valió una nominación a los premios Oscar. El guionista y productor de la película, Jason Hall, explicó a la revista People que el actor "comía cada 55 minutos o algo parecido, unas 8 mil calorías diarias".
Pero Cooper no solamente tenía que subir rápidamente de peso, sino también aumentar su masa muscular en paralelo, para encarnar de mejor forma al francotirador estadounidense, cuya autobiografía inspiró el filme. "Bradley usó su propio entrenador. Creo que entrenaba cuatro horas cada día. Quería conseguirlo de manera natural, no quería usar hormonas, esteroides, ni nada. Era muy disciplinado y se llevaba a su entrenador allí donde fuera", reveló el productor sobre el duro entrenamiento al que debió someterse el actor.
Cooper se ha ido ganando paulatinamente un lugar entre la crítica especializada en los últimos años. El actor fue nominado a los Oscar en 2014 por "American Hustle" y en 2013 por "Silver Linings Playbook".