Con cautela toman en Temuco opción de alcanzar al puntero
primera b. Como tarea "muy difícil" reconoce el plantel albiverde la opción de ser líderes, lo que -creen algunos- genera que las condiciones de viaje no sean ideales.
Si bien Deportes Temuco se podría considerar en un expectante quinto lugar de la tabla de colocaciones de la Primera B, el hecho de que lo separen 13 puntos con el líder del torneo, San Luis de Quillota, hace que las ilusiones por llegar a lo alto de la clasificación sean más bien relativas en el mismo plantel albiverde.
Del tema habló el propio entrenador de la escuadra temuquense, Pablo Abraham, al afirmar que "nosotros queremos ir partido a partido, sabemos que hay varios puntos de diferencia, pero lo más importante es que sigamos sumando".
muy lejos
Sobre el tema, el delantero argentino, Gaspar Páez, reconoció que "está un poco complicado, son 13 puntos la diferencia, son 4 ó 5 partidos los cuales debería perder San Luis, de 13 fechas que quedan. Yo creo que tenemos que tener una racha de 7 u 8 partidos seguidos de triunfos y creo que la categoría es complicada y los viajes se complican también un poco".
En similar postura se manifestó el también ariete trasandino, Santiago Malano, quien aparece como el máximo anotador del equipo, con 8 conversiones, siendo así el quinto máximo anotador de la competencia de ascenso.
"Los de San Luis están lejos" , reconoció el golicultor de los albiverdes.
De todas formas, Malano afirmó que "estamos igual de ilusionados, pero lo más importante es que tenemos que ganar nosotros para que ellos después pierdan puntos, pero si ellos siguen con la regularidad que vienen trayendo es complicado".
Insistió el jugador temuquense en la esperanza que dan las matemáticas, "pero sabemos que no es fácil".
extenso viaje
Vinculado a este tema, han sido comentario obligado en el club albiverde las condiciones en que están enfrentándose los largos desplazamientos, como son las más de 14 horas en bus, para unir a Temuco con el norte chico, en donde jugarán mañana (a las 18.30 horas) con Coquimbo Unido, por la fecha 8 del Clausura.
"Lo de los viajes se tiene asumido porque la categoría creo que es así. Los viajes son muy largos, pero uno se tiene que ir acostumbrando y adecuando. Durante el año nos hemos adecuado a un montón de cosas así que es un obstáculo más y hay que tratar de superarlo", se sinceró el ariete trasandino, Gaspar Páez, quien iría de titular en la jornada sabatina, acompañado en delantera por su coterráneo "Santi" Malano y por el nacional, Matías Rubio.
Si esas condiciones de viaje hubiesen sido distintas, en caso de haber estado peleando más arriba en la tabla de posiciones, Gaspar Páez dijo que "sí, eso se ha comentado, que si hubiésemos estado peleando, con 4 ó 5 puntos más, hubiesen sido otras las posibilidades, pero como no estamos ahí no tenemos la opción de viajar en otras condiciones o en otro transporte".
De igual manera, Páez insistió en apuntar al triunfo en cada encuentro "e ir metiendo un poco de presión, estamos obligados a terminar con la mayor cantidad de puntos posibles".
En el cotejo de mañana, la plantilla que se trasladó anoche desde Temuco, para arribar al puerto del norte chico hoy al mediodía, no podrá contar con los lesionados Adán Vergara, Sebastián Páez, Guillermo Díaz, Claudio Latorre y David Reyes, más quien se recupera de una operación por el rompimiento de ligamentos cruzados de la rodilla, Alfredo Rojas.
oncena
Quien regresa a la oncena sí, es el volante de quite Sebastián Domínguez, tras cumplir su partido de castigo, por la acumulación de amarillas.
La probable alineación de mañana sería con José Luis Gamonal; Piero Campos, Pablo Otárola, Cristián González y Manuel Ormazábal; Sebastián Domínguez, Arturo Sanhueza y Matías Arrúa; Gaspar Páez, Matías Rubio y Santiago Malano.
Con ellos, viajaron al norte, además, Sergio Torres (arquero suplente); Jaime Soto, Joaquín Aros, Miguel Galdames, Sebastián Díaz, Mauricio Gómez, Francisco Piña y el debutante en estas lides, ex "U", Rubén Cepeda.