El largo viaje albiverde tuvo su premio con un agónico empate
deportes temuco. En el minuto 93, y con un hombre más, los temuquenses rescataron un punto en su incursión a Coquimbo, tras 14 horas en bus.
jpenan@australtemuco.cl
Sin festejos estridentes, aunque con la satisfacción de haber rescatado al menos un punto, con un gol conseguido en el tercer minuto de descuento, Deportes Temuco vio coronado ayer un largo desplazamiento en bus hacia Coquimbo, ciudad en la que consiguió ante los locales una igualdad 2-2, por la fecha 8 del torneo de Clausura de la Primera B.
Tal como les ocurrió ante Rangers (1-1 en Villarrica) el cuadro de Pablo Abraham volvió a empezar tempranamente en desventaja, con el gol anotado por el temuquense, Leonardo Monje, en los 3' de iniciado el cotejo y luego de un descuelgue de Alejandro Fiorina.
gol tempranero
Con mejor dominio de balón en ese primer tiempo, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda justificaban la ventaja, que la aumentaron en los 53', a través de la misma "Pulga Atómica", que volvió a liquidar en el pórtico de Gamonal.
A modo de reacción, y sin olvidar que el plantel demoró 14 horas en llegar -vía terrestre- desde Temuco al puerto "pirata", el banco albiverde decidió el ingreso de Mauricio Gómez (por Ormazábal), en los 46'; y después (en los 64') de Sebastián Díaz (por Rubio) y Francisco Piña (por Arrúa). Todo, le dio mayor posesión de pelota al forastero.
Así, en una ubicación de mayor protagonismo, el argentino Santiago Malano tuvo mayor contacto con la esférica hasta descontar, en los 78'.
Problemas de lesiones (de Marcelo Pérez, que dio paso a Martínez) le quitaron piernas a los de Coquimbo, por lo que comenzaron a ceder terreno al punto de perder la calma.
Fue el volante argentino Leandro Torres, que vio doble amarilla y fue expulsado en los 88'.
Una carga profunda por derecha, liquidada por Piero Campos, le permitió al Histórico salvar la igualdad 2-2 y así dejar en la anécdota un par de tiros a los tubos del anfitrión, otra clara de Fiorina y una última expulsión del coquimbano Pizarro (94'), valorizando por lo demás un par de intervenciones del propio arquero de Temuco, José Luis Gamonal.
"Uno trata de estar a la altura de la defensa y queda con una sensación positiva porque pudimos remontar un resultado que, si bien no es un triunfo, sirve para sumar de visita, más aún después de un largo viaje", opinó el guardavallas del Albiverde a Positiva Deportes.
lo justo
"Nos costó el primer tiempo. Ellos nos plantearon un partido en el que nosotros no podíamos salir jugando y tirábamos mucho pelotazo. Tuvimos suerte en un par de jugadas, esa es la realidad, pero también pudimos anotar. No sé si fue justo, pero fue meritorio", aportó conceptos el delantero Santiago Malano, que llegó a su noveno gol en la temporada con Deportes Temuco.
"Creo que los superamos, pero en dos ocasiones nos anotaron. Hay que darle mérito a un equipo que fue efectivo, que tuvo dos ocasiones y marcó", comentó el técnico de Coquimbo, Víctor Hugo Castañeda.
Lo que viene ahora para el Histórico, es recibir (este sábado a las 17.30 horas en Villarrica) a Magallanes.