Malleco Unido resignó un empate con el sublíder de Segunda División
angol. El León de Nahuelbuta no aprovechó su condición de dueño de casa con San Antonio Unido. A pesar de un inicio ganador igualó en el Alberto Larraguibel.
jpenan@australtemuco.cl
Pese al cambio de horario, y con una gran afluencia de público, Malleco Unido empató anoche a un gol frente al sublíder de la competencia, San Antonio Unido, y se mantiene en la medianía de la tabla de colocaciones del torneo de la Segunda División.
Con la obligación de ganar ante su gente, el Rojo León de Nahuelbuta se plantó de igual a igual ante el "SAU", que demostró por qué le lleva 20 puntos de ventaja.
buen inicio
El visitante jugó su libreto muy bien parado con dos líneas de cuatro y dos delanteros, aunque el técnico anfitrión, Gerardo Silva, supo cómo anular al rival hasta desesperarlo cuando al minuto 9', en tres cuartos de cancha, Claudio Sandoval robó una pelota al defensor central por izquierda y por la espalda de los defensores, José Torres convirtió el primer tanto ante la feble salida de Santis.
expulsiones
De ahí, fue un monólogo mallequino en la cancha del Larraguibel Morales, porque a los 16' se lo perdió Torres frente al arco y a los 28' lo tuvo Sandoval, pero nuevamente el arquero sanantonino despejó. La visita nunca se pudo acomodar, hasta desesperarse y perder el control en muchos tramos del primer lapso. En cambio, Malleco Unido logró neutralizar a los visitantes, hasta la expulsión de Milton Alegre, por una falta a Durán. Aun así, Santis fue figura, tras sacar un mano a mano frente a Torres y con lo que se fueron al descanso.
Con un jugador de más, San Antonio Unido se fue en busca del empate en el complemento, mientras el local buscó aguantar y salir de contragolpe. Sin embargo, fue tal la desesperación visitante que Freddy Barahona, por agresión a Matías Arriagada, recibió tarjeta roja, a pesar de lo cual Isaías Peralta, a los 84', marcó la igualdad final.
"Creo que fue un resultado que no merecíamos. Llegamos mucho más que el rival, pero no pudimos en casa. Ahora lo que me preocupa son las lesiones de Raúl Robles y Bladimir Fernández que hay que recuperarlos y pensar en el próximo partido", comentó el estratega dueño de casa, Gerardo Silva; mientras su colega Luis Musrri, DT de San Antonio Unido señaló que "fue un partido correcto, pero aun así nos quedamos con la sensación de que en los últimos minutos pudimos hacer algo más".