Sin evolución sigue el estado neurológico del defensor central de Deportes Temuco, Pablo Otárola, tras el grave accidente automovilístico que protagonizó el viernes por la tarde, en la previa al duelo del Albiverde con Iberia, el que fue suspendido; aunque dicha circunstancia provocó ayer conflicto entre la dirigencia del elenco temuquense, la de Iberia y también la ANFP puesto que el pleito quedó prefijado para la jornada de hoy, a las 20 horas, en el Fiscal de Los Ángeles.
"Si mantienen programado el partido para mañana (hoy) a las 20 horas nosotros no nos vamos a presentar; así de simple. No estamos en condiciones de encarar un partido. Y ojo que esto lo han entendido en la ANFP y el plantel de Iberia, pero es la dirigencia de ese club la que no ha dado respuesta", se manifestó contrariado por la incómoda situación el gerente futbolístico del elenco de Temuco, Milton Flores, quien junto a Jerónimo Díaz (el gerente administrativo) hicieron las exitosas gestiones ante la institución ubicada en la Avenida Quilín para que el compromiso fuera definitivamente declarado, otra vez suspendido para una próxima fecha, aquello para el mes de abril.
circunstancias
El propio Díaz había evidenciado públicamente que la escuadra dirigida técnicamente por Pablo Abraham no está en condiciones emocionales y hasta físicas de encarar un partido por la Primera B.
"Tú has visto a los jugadores, todos han estado acá en el hospital acompañando a Pablo (Otárola) y a su familia, nadie ha dormido bien, no han descansado y de entrenamiento ni hablar; o sea, en lo menos que estamos pensando es en el partido", comentó.
La situación, cuando aún no se resolvía, en horas de la tarde de ayer, llegó a tal punto que en Deportes Temuco estuvieron dispuestos a que les quitasen los puntos y los sancionasen en dinero, si se mantenía el cotejo para esta tarde-noche.
La piedra de tope en este complejo tema, más aún cuando no se tiene claridad de cuánto tiempo transcurrirá para la recuperación, empeoramiento o evolución "cero" del eficiente defensor accidentado, era que en la ANFP no se mostraban dispuestos a reprogramar el pleito suspendido el sábado, pero reestablecido luego para hoy.
en los ángeles
"Es la ANFP la que debía tomar la decisión de aplazar el partido para que no quede la sensación que queremos sacar ventajas deportivas, porque no es así. Solidarizamos con el plantel de Temuco, pero hay que decir que no tenemos ninguna facilidad para disponer de estadio ni para entrenar, así es que imagínate para jugar un duelo oficial", deslizó ayer el técnico del elenco ibérico, Cristián Mora, momentos antes de que la presidenta del club ibérico, Ana Soledad Bull, accediera -junto a la ANFP- al aplazamiento (y sin fecha definida) del enfrentamiento Iberia-Deportes Temuco. Todo porque se entendió que hay un desafío más importante de un albiverde por seguir con vida.
Según los reglamentos de la ANFP, si un club no se presenta a un partido por la competencia, sin motivo reconocido y aceptado por el ente rector del balompié, el cuadro eventualmente infractor se expone a la resta de 15 puntos en el torneo de que se trate y una multa cercana a los $150 millones. Sobre aquello saben en la regencia de Deportes Temuco, quienes -sin embargo- agradecieron que se impusiera criterio por la situación que están viviendo y así el pleito con Iberia fuera definitivamente reprogramado.
La plantilla de jugadores de Deportes Temuco tras su entrenamiento del viernes en la mañana no ha realizado trabajo alguno y, por el contrario, ha tenido jornadas de intensa espera en las afueras de la UCI del Hospital Regional de Temuco, esperando la evolución de su compañero de labores, Pablo Otárola. Esto, además de la carga emocional, una vez ocurrido el accidente en el cruce a Cajón, ha generado la inamovible postura de no jugar con Iberia aún. "Le envío saludos y fuerzas a Pablo Otárola y a su familia en este difícil momento", comentó, desde Rancagua, el ex seleccionado y jugador de O'Higgins, Hugo Droguett, sumándose a parabienes provenientes incluso desde Turín (Italia), a nombre de Arturo Vidal.