Los escolares no descansaron hasta cruzar meta en corrida
atletismo. Damas y varones participaron en la prueba pedestre organizada por Milo. 4.000 fondistas le dieron vida a la actividad.
Bajo el lema "No descansaré hasta cruzar la meta ¿y tú?", 4.000 escolares participaron ayer en la Corrida Milo de Temuco.
La prueba se vivió en el sector estadio y consideró circuitos de tres y cinco kilómetros.
Los participantes se dividieron en cinco categorías (7-9, 10-11, 12-13, 14-15 y 16-18 años) y enfrentaron los desafíos de la prueba con entusiasmo.
"Temuco es una ciudad que siempre responde en este tipo de actividades. El atletismo es un deporte que gusta mucho en esta zona", sostiene Luis Carvacho, coordinador de la prueba.
De las categorías, que consideró la cita, la más numerosa fue la 7-9 años. En esa serie se abrió la posibilidad de que los escolares corrieran acompañados por sus padres.
"Creemos que fue un acierto incluir a padres e hijos en la categoría 7-9 años. Así motivamos a que la familia en general haga deporte", remarca Carvacho.
La prueba se disputó por las calles Pablo Neruda, Uruguay, Simón Bolívar, Javiera Carrera y Olimpia y se desarrolló con el apoyo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco.
"Siempre estaremos disponibles para apoyar estas actividades. Es bonito ver a tantos niños haciendo deporte", plantea Gilberto Montero, director ejecutivo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco.
motivación
En la cita participaron deportistas que se atrevieron a practicar por primera vez atletismo y otros que ya cuentan con experiencia en el fondismo.
Una de las que corrió con conocimiento en el running fue Lisette Daille. La atleta, que viajó desde Llay Llay (Región de Valparaíso) para estar en el certamen, se coronó como la mejor de la categoría damas 10-11 años.
"Mi papá me incentiva a hacer deporte y me trajo a Temuco. Me gusta mucho participar en estas actividades porque son masivas y porque ayudan a difundir el atletismo", indica la atleta de 11 años y que se impuso en el circuito de tres kilómetros.
"He participado otras veces en la corrida de Temuco y he obtenido segundos y cuartos lugares. Hoy (ayer) alcancé mi mejor resultado", agrega la deportista.
Tras el éxito alcanzado en Temuco, el Circuito Milo ahora se trasladará a Osorno. Ahí se disputará el domingo 26 de abril una corrida similar a la que se desarrolló en la capital de La Araucanía.
El circuito atlético también considerará estaciones en Concepción, Antofagasta, Puerto Montt y Santiago.