Completaron la tarea. Los representantes de la Región ratificaron ayer todo lo bueno que insinuaron el sábado en el arranque de la tercera fecha del Circuito Nacional de Tiro Skeet.
Luego de destacar en el inicio de la etapa, en la jornada dominical sumaron los platillos necesarios para terminar entre los protagonistas de la estación.
Las actividades se concentraron en las canchas del Fundo Santa Gloria, comuna de Vilcún. Ahí, los valores de La Araucanía alcanzaron figuración en cinco de las siete categorías que consideró la fecha.
"Quedamos muy conformes por los resultados y por todo lo que nos dejó esta fecha. Nuestros deportistas respondieron", sostiene José Vivanco, presidente de la Asociación de Tiro de Padre Las Casas.
El organismo coordinó la etapa, que reunió a 34 tiradores de las asociaciones Aconcagua, Metropolitana, Rancagua, Biobío, Araucanía, Padre Las Casas y Río Valdivia.
lo mejor
Dentro de lo destacado del rendimiento del contingente regional, lo más rutilante estuvo en la categoría A.
En esa serie, el podio completo lo integraron valores locales. El primer lugar se lo llevó Alejandro Baschmann.
El tirador de la Asociación de Tiro al Vuelo y Arquería Araucanía derribó 117 platillos, de un total de 125 posibles (75 intentos el sábado y 50 el domingo).
Segundo se ubicó Jesús Rodríguez Soberón, de la Asociación Padre Las Casas (116) y el tercer puesto quedó en manos de Matías Martínez (115).
Si bien es cierto Martínez no ganó la etapa, su desempeño le permite mantenerse en la cima del ranking 2015 de la serie A (considera los resultados de todo el circuito).
"La fecha estuvo exigente. Nuestra categoría estuvo muy peleada", indica Matías Martínez, quien aún es juvenil y que por su rendimiento fue incluido este año en la serie A.
"Tengo 16 años y en la actualidad compito con adultos. Eso me ayuda a elevar mi nivel", añade el deportista que pertenece a la Asociación Araucanía y que a fines de junio representará al país en el Mundial de Alemania.
Otro de los que destacó el fin de semana fue Carlos Baier. El representante de la Asociación Araucanía terminó primero en la categoría B con 111 platillos derribados.
El mismo lugar alcanzó Cristián Salgado (Araucanía) en la categoría C con 108 impactos.
"Todo esto motiva a nuestra gente", dice José Vivanco.
Los valores de la Región ahora pondrán la mira en la cuarta fecha del Circuito Nacional de Tiro Skeet. La etapa se disputará entre el 18 y 19 de abril en Curimón, Región de Valparaíso.