Pilotos de la zona sur ofrecieron sus mejores maniobras en Bajo Pinar
automovilismo. La segunda fecha del Campeonato de Apertura tuvo como sorpresa a Marcela Martínez. La temuquense se impuso en la monomarca Nissan V-16.
Marcela Martínez fue la única mujer que participó en la segunda fecha del Campeonato de Automovilismo de Apertura de Bajo Pinar. La piloto representó bien al género femenino en la jornada y se coronó como la mejor de la monomarca Nissan V-16.
La representante del Temuco Team fue una de las gratas sorpresas de la prueba, que se vivió ayer y que puso en juego la copa "Báez Motors".
"Soy la única mujer que participó en el campeonato y eso me pone orgullosa. Me tengo fe", expresó la deportista, que vive su primera temporada en el automovilismo.
Motivada por su esposo, el también piloto Cristián Melgarejo, la deportista está decidida a ser protagonista del certamen.
Los números avalan su postura. En la primera fecha, que se vivió el 1 de marzo, alcanzó el tercer puesto y ayer abrazó su primer triunfo en la pista de Metrenco.
"Me siento con las mismas posibilidades que los demás pilotos. Soy mujer y puedo conducir igual que un hombre", sostuvo la corredora.
La jornada le deparó otra alegría a la deportista. Su marido también logró un triunfo y se posicionó en la lucha por el cetro de la categoría Fiat 600 Turismo.
"Siento que hice una buena carrera. Aproveché el momento para tomar el primer lugar y no lo solté más", planteó Cristián Melgarejo, quien superó en su serie a Nixon Zúñiga (segundo) y Javier Vásquez (tercero).
doble triunfo
Otro de los que destacó en la jornada fue Yamil Sabra. El piloto de Pucón celebró en dos categorías.
Sabra se impuso primero en la serie 1.600 inyectada. Después se volvió a subir a su auto para cumplir otra sólida actuación en la full power y para alzarse con el primer puesto de la serie abierta para todos los corredores de la fecha.
La alegría de los deportistas se vio contrastada con la mirada que entregó Pablo Jacobi al término de la jornada.
El organizador del Campeonato de Apertura e impulsor del proyecto de reposicionamiento del Autódromo Bajo Pinar, Pablo Jacobi, no quedó conforme con el compromiso de los pilotos.
"No tengo nada que decir sobre el nivel de las carreras y de la gente que participó. Lo que me molesta es la falta de compromiso de algunos pilotos que no llegaron al autódromo", expresó.
Su molestia le llevó a golpear la mesa y a tomar medidas. De ahora en adelante utilizará el sistema de inscripción previa para cada prueba y programará sólo cuando exista un mínimo de 30 confirmaciones.
"De ahora en adelante también dejaremos de lado los neumáticos de rally y exigiremos el uso de neumáticos de calle", remarcó el dirigente tuerca.
Su postura le llevó a dejar en el aire la fecha y hora de la tercera etapa del campeonato.
"Eso ocurrirá cuando se cumpla con lo que necesitamos", anunció Jacobi.