La Roja cae ante Brasil y deja dudas para la Copa América
amistoso. Chile sólo sumó derrotas en los duelos disputados en la gira por Europa, donde no logró marcar goles.
Chile no pasó su última prueba. Con muchas cosas que mejorar de cara a la Copa América, la Roja de Sampaoli perdió ayer por la cuenta mínima ante Brasil, en el Emirates Stadium de Londres.
Pese a que la selección nacional mostró un buen trabajo defensivo, los problemas a la hora de anotar en el arco rival siguen afectando a la escuadra de Jorge Sampaoli: en los últimos dos duelos recibieron tres goles y no lograron convertir.
Si bien el partido ante los pentacampeones fue parejo, y en la segunda etapa las selecciones subieron el bajo nivel demostrado en el primer tiempo, una desconcentración en la defensa nacional a los 72' dejó que un pase profundo de Danilo llegara a una de las promesas Roberto Firmino, quien se sacó con facilidad al portero nacional Claudio Bravo y definió su segundo gol en cuatro partidos con Brasil.
Sin dudas, la opción más clara para Chile la tuvo el jugador de la Fiorentina Matías Fernández, quien ingresó en reemplazo de Rodrigo Millar a los 74', con un tiro libre que inquietó al arquero del "Scratch" Jefferson que mandó la pelota al tiro de esquina.
Culminada la derrota, el seleccionador Jorge Sampaoli se mostró conforme con lo demostrado por sus dirigidos.
Así, el DT aseguró que "en el desarrollo me parece que Chile dominó y es muy difícil dominar al Brasil de Dunga. A mí me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil. El camino que estamos buscando a la Copa (América) es tratar de ser protagonistas y en ese sentido estamos encaminados".
Al ser consultado por la nueva derrota, el casildense dijo que "analizaría el desarrollo más que el resultado. Tuvimos un partido de alto vuelo. Dominamos por mucho tiempo a un equipo complicado como Brasil. Con una jugada desafortunada lo perdimos. En el análisis el que juega mejor no gana y creo que pondría más énfasis en el desarrollo".
Asimismo, Sampaoli enfatizó que "mantuvimos una intensidad y la verdad es que no esperábamos ese gol por el alto dominio que tuvimos. El rendimiento colectivo fue intacto e intachable".
Camarín conforme
El capitán de la Roja, Claudio Bravo, se mostró conforme con el juego que logró el equipo, pese al sabor amargo que dejó la derrota: "Nos quedamos con la sensación de que hicimos bien las cosas, pero con la amargura de no haber ganado, pese a que controlamos el balón todo el partido".
"Mejoramos mucho en cuanto a imagen con el amistoso anterior ante Irán, pero no logramos concretar con los goles, que es lo que vale", agregó el ex Colo Colo.
Asimismo, el capitán afirmó que la idea del juego ofensivo es "que los rivales estén incómodos. Jugar de esta manera nos acomoda, intentamos ser un equipo protagonista (...) Pero tenemos que mejorar para llegar bien posicionados a Copa América".
Charles Aránguiz, en tanto, comentó que "hay mucho por corregir, el DT tiene el análisis más claro. Ahora (vamos) a regresar a tratar de hacer las cosas bien para tener otra oportunidad".
El volante agregó que "vamos a llegar bien a Copa América, no hicimos un mal partido".
Mientras, Pedro Hernández señaló que ante la falta de finiquito "nos preocuparía si no tuviéramos chances de gol, el juego lo hacemos muy bien, ojalá que los errores se puedan mejorar para Copa América".
Así, la Roja cerró una gira por Europa que dejó más dudas que certezas frente al próximo compromiso continental que, desde junio, se disputará en Chile.
1-0
perdió la Roja frente a un Brasil que no brilló. Firmino marcó el gol del triunfo a los 72' del encuentro.