DT albiverde refuerza su línea defensiva con más experiencia
deportes temuco. Entrenador, Pablo Abraham, decidió incluir como defensa central al recuperado Manuel Ormazábal, confirmando a "Guille" Díaz por la izquierda.
El técnico de Deportes Temuco, Pablo Abraham, decidió darle más experiencia a la línea defensiva de su escuadra con vistas al pleito de mañana con Rangers, al incluir como defensor central a Manuel Ormazábal y haciendo debutar desde el inicio, como lateral zurdo, al joven temuquense, Guillermo Díaz (20), en desmedro del juvenil Joaquín Aros.
Fue lo que practicó en la jornada de ayer por la mañana el jefe del banco albiverde, teniendo por delante la fecha 14 del torneo de Primera B, que los de Temuco vivirán este domingo a las 18.30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.
Ormazábal había puesto una cuota de duda a su inclusión en el equipo, después de que el jueves no participara del entrenamiento, debido a un malestar estomacal, del que ayer ya estaba recuperado.
recuperado
"Estoy bien, no tengo problemas, de hecho entrené bien, así es que ya todo pasó", fue la tranquilizadora manera como Ormazábal apagó las alarmas y así quedar a disposición del técnico de la escuadra que marcha en la quinta posición, con 45 puntos, a 19 del líder San Luis y a 16 del segundo, Unión San Felipe.
De todas formas, si bien es un hecho futbolístico la imposibilidad de que el Histórico llegue hasta donde está el elenco quillotano (a falta de ocho partidos), el problema que tiene entre manos el próximo rival de los temuquenses es más dramático.
Aquello porque los rojinegros son antepenúltimos de la competencia (32 puntos), sólo superando a Coquimbo Unido (30) y a Lota Schwager (26), con lo cual arriesga el descenso a Segunda División.
urgidos
"Sabemos que ellos están urgidos por la posición en que se encuentran y por eso son un rival de cuidado, porque además tienen buenos jugadores", apuntó sobre su ex club, cuando estuvo allí a préstamo en la temporada 2013-2014, el volante de quite Sebastián Domínguez.
Quien reconoció su positiva ansiedad por estar desde el minuto uno con la albiverde fue el que ocupará el carril izquierdo de la defensa, Guillermo Díaz, quien no había podido estar a disposición del entrenador antes, debido a que sufrió un esguince de tobillo.
"Ahora estoy bien, muy motivado y esperando que se confirme que voy a jugar desde el principio, que es lo único que quiero", deslizó el joven jugador formado en la cantera del desaparecido Unión Temuco y quien, por estos días, está a préstamo en el combinado temuquense, tras un acuerdo de co-propiedad de sus derechos federativos, entre el club que preside Marcelo Salas y la concesionaria Azul Azul, que administra Universidad de Chile.
díaz
En partes iguales se dividen las dos instituciones la carta del jugador, quien con esto debutará desde el primer minuto vistiendo la casaquilla albiverde, la misma que había defendido antes en la Copa Chile 2014, en el duelo jugado en Villarrica con los mismos ranguerinos, el domingo 15 de febrero (1-1) y los últimos 20 minutos en la derrota última con los sanfelipeños.
Fue en ese partido con los talquinos que Guillermo Díaz sufrió un pisotón, el que le generó la dolencia en el tobillo zurdo, afección que lo había mantenido en "dique seco" por espacio de casi un mes y medio.
Para la ocasión, Abraham vuelve a poner su voto de confianza en quienes no pudieron estar en el último confronte a Unión San Felipe (0-3), debido a sus respectivas suspensiones.
Se trata del lateral derecho, Piero Campos, y del carrilero por la misma banda, el argentino Gaspar Páez.
Mientras el primero deja en el banco a Jaime Soto, el trasandino lo hace con Francisco Piña.
Con ello, la más cercana formación del equipo temuquense será con José Luis Gamonal; Piero Campos, Cristián González, Manuel Ormazábal y Guillermo Díaz; Sebastián Domínguez, Sebastián Díaz y Arturo Sanhueza; Gaspar Páez, Mauricio Gómez y Santiago Malano.
La delegación albiverde se trasladará a las 15 horas de hoy rumbo a la capital del Maule, siempre pendientes del estado de salud -que sigue siendo grave- del defensor, Pablo Otárola ().
Si bien se mantiene en estado de gravedad el defensor de Deportes Pablo Otárola -en coma inducido y conectado a respirador artificial-, la confianza en su recuperación es la tónica entre los más cercanos al deportista que permanece en la UCI del Hospital Regional de Temuco, tras un accidente automovilístico. "A mi hijo lo desconectaron para ver si había alguna reacción, y sí la hubo. Así que Pablo no tiene muerte cerebral", fue la afirmación al programa La Voz Albiverde del padre del jugador, Mario Otárola. "Él sigue grave, pero esto es un gran avance. Está nuevamente en coma inducido y seguirán de a poco haciendo pruebas para ver su evolución", sentenció el progenitor del futbolista.
Juan Pedro Peña