Un temuquense festejó en el Rally "Caníbal" Recondo venció al "Bandolero" Escobar en la Ufro
kick boxing. Crédito temuquense superó por nocaut al santiaguino en una concurrida velada de artes marciales que reunió a más de 2 mil espectadores.
E
La reyerta duró menos de lo que se pensaba puesto que recién antes de los 30 segundos del primer asalto, el local ya le había asestado un par de golpes al mentón de su oponente, de pie y puño, lo que dejó a tal punto tocado al capitalino, generando que el árbitro, en la estelar pelea de la noche, Jorge Muñoz, decidiera dar por finalizado el encuentro, basado en un nocaut técnico.
ofensiva
"Eduardo () lo salió a buscar desde el primer momento y le acertó justo un par de golpes en la pera que lo desestabilizaron a Escobar. Por eso preferí detener la pelea porque quedó muy mal", indicó el juez de la brega, además de gerente de la Liga de Combate de Temuco, presidente de la Asociación Regional de Boxeo y, además, funcionario municipal de Temuco, Jorge Muñoz.
Consultado si el público respondió bien a la rápida resolución del enfrentamiento que estaba pactado a cinco round, Muñoz indicó que "la gente se fue contenta, porque el nivel técnico de todas las peleas anteriores (seis en total) fue muy alto. Hubo combates de boxeo y también de artes marciales mixtas, incluso un duelo femenino".
La organización valoró el número de asistentes que tuvo la jornada, con más de 2 mil asistentes que fueron testigos no sólo del castigo del "Caníbal" Recondo al "Bandolero" Escobar, sino también de otros seis enfrentamientos de carácter amateur.
Consultado por los avatares que tuvo a propósito de su triunfo, Recondo indicó que "la pelea fue más fácil de lo que había imaginado".
sorpresa
El temuquense explicó que las estadísticas del santiaguino, de 12 peleas con sólo 3 derrotas, "me hicieron pensar que era mucho más potente de como se mostró en la pelea".
El representante del kick boxing temuquense reseñó que "fue una pelea sencilla y la manera que se resolvió no fue pensado ni nada, simplemente que no era tan fuerte y al final no le tuve respeto, porque lo salí a buscar con todo".
El instante del triunfo fue todo un acontecimiento para Eduardo Recondo, quien aprovechó el tremendo marco de público, y la producción a su alrededor, para recibir los aplausos y vítores de la fanaticada dueña de casa que, era esperable, alentara a su representante en el cuadrilátero.
"Estuve bien acompañado, me alentaba mucho todo el público que llegó al gimnasio, estuve también con mi familia y me saqué como mil fotos con niños, mujeres y con todos. Fue todo muy emocionante", reconoció quien es dirigido técnicamente por José Carlos Garrido, y quien había manifestado en la previa al combate sus resguardos con el rival.
Aquello, porque "Bandolero" Escobar pertenece a la Academia del conocido cultor del kick boxing nacional, Aarón Sharkey, quien en todo caso no pudo desplegar todo su potencial ante la contundencia que impuso desde el inicio el "Caníbal" de la capital regional.
Ratificado como el mejor de Chile en la categoría de hasta 91 kilos, categoría medio pesado, Eduardo Recondo espera internacionalizarse para ir en busca de un nuevo logro en su carrera: esta vez un título de carácter sudamericano.
título continental
Para eso, espera hacerle frente a un potente peleador argentino, como lo es "El Verdugo" Mielnik.
"Yo quiero pelear por el título sudamericano. Estoy en la madurez como deportista y veremos si podemos retar al campeón sudamericano de aquí a fin de año", apostó el deportista de 32 años de edad, quien fuera ovacionado por la masiva asistencia que llegó hasta el Olímpico de la Ufro.
De hecho, quienes han venido revitalizando la actividad boxeril y de artes marciales en la capital regional no descartan seguir haciendo gestiones para financiar un encuentro de características internacionales, que sería de lo más desafiante que se haya visto en el último decenio en esta zona.
Juan Pedro Peña
Una nueva corona
En el marco de la disputa de la corona sudamericana de kick boxing, los planes directivos están orientados no sólo a entregarle apoyo a la figura temuquense, Eduardo Recondo, sino también complementarlo con el crédito del boxeo lautarino, Cristián "Tigre" Palma. La idea primaria sería que todas las organizaciones de boxeo y artes marciales de la zona de La Araucanía se puedan organizar, con el objetivo de conseguir el financiamiento suficiente con miras a ver peleando, por coronas internacionales, tanto al representante del kick boxing local como al pugilista de Lautaro.