Agónico empate de Malleco Unido en su último partido como anfitrión
segunda división. El cuadro de Angol no pudo moverse del quinto lugar, a falta de una fecha para el fin de un torneo que será resuelto por San Antonio Unido y Puerto Montt, por un único ascenso.
Ambos cuadros no se jugaban nada por el ascenso, pero sí el honor. Malleco Unido ayer no pudo frente a Naval de Talcahuano y terminó empatando con un polémico gol 2-2 en el último partido como local de los rojos, a una fecha del término de la Segunda División.
Como siempre cuando Malleco Unido juega de local, mostró presión y agresividad en los primeros minutos de partido. Trató de realizar fútbol con Sandoval y Robles, para intentar abrir los costados presionando en ofensiva con el argentino Milton Alegre y Javier Giménez.
la apertura
Sin embargo a los 21' un error en la defensa roja permitió que el navalino, Víctor Acuña, se sacara sin problemas a Bladimir Fernández y al arquero Alfaro, abriendo la cuenta.
A partir de ese momento Malleco Unido no tenía frontalidad y ataque; se vio un equipo largo que nunca tuvo la pelota, porque la desconexión en el medio fue tan evidente que el técnico Gerardo Silva tuvo que mandar de emergencia a Felipe Escobar (por Claudio Sandoval), para otorgarle mayor volumen ofensivo, pero no fue suficiente porque los de Talcahuano salían muy fácil de contragolpe, lo que ocasionaba problemas en la defensa.
Los locales se dieron cuenta que debían buscar el partido, y lo consiguieron tras falta de Concha sobre Escobar, dentro del área, y el penal fue bien ejecutado por el argentino Alegre, a los 51', para el 1-1.
No obstante, comenzó a bajar el ritmo de juego aunque el visitante se generó de contra varias jugadas de peligro.
Hasta que los últimos minutos se volvieron emocionantes, porque en los descuentos, Fabián Alarcón, tras una serie de rebotes, logró el 2-1 que parecía definitivo para la visita. Eso, hasta que Malleco Unido igualó luego de un centro y Bladimir Fernández conectó de cabeza el 2-2 cerrando el irregular cometido del cuadro rojo, como local.
El técnico Gerardo Silva se mostró disconforme con el resultado, al señalar que "perdimos dos puntos que eran importantes para poder escalar a la tercera posición. Ahora no tenemos ninguna chance; sólo pelear el quinto lugar".
si hubiese sido...
El portero anfitrión, Carlos Alfaro, figura del encuentro, señaló que "la verdad es que fue un partido con gusto a poco porque hicimos un mal primer tiempo, pero en el segundo lapso salimos con todo. Queríamos ganar, no pudimos hacerlo, aunque al menos no perdimos".
El guardavallas, en todo caso, quedó conforme con el rendimiento del semestre. "Contento con el cuerpo técnico y con los compañeros. Creo que si hubiéramos empezado de principio de temporada, la historia habría sido otra", redondeó Alfaro.