De memoria se conocen los clubes Universidad de La Frontera y Rucamanque. Ambos equipos se han enfrentado en innumerables veces en el Torneo de la Asociación de Rugby de La Araucanía (ARUA).
Este sábado se volverán a ver las caras, pero en un campeonato distinto: el de la Zona Centro-Sur. El compromiso se disputará a las 15 horas, en la cancha del Frontera Country Club y ya genera interés entre los seguidores del deporte de la ovalada.
"Sabemos que es un partido que siempre genera interés. Entregaremos todo para ganarlo", dice Paulo Acuña, presidente del Club Ufro.
"Nos conocemos bien porque hemos jugado en muchas oportunidades. Este partido será distinto a los anteriores porque nos enfrentaremos en el marco de un campeonato diferente", plantea Cristián Isla, head coach de Rucamanque.
envión anímico
El compromiso será válido por la cuarta fecha del certamen y pondrá frente a frente a dos rivales que vienen con un envión anímico importante.
Los jugadores de la Ufro saltarán a la cancha motivados por el primer triunfo que alcanzaron en la competencia ante Toros de la Universidad del Biobío por 18-7.
Los rugbistas de la Ufro también están con la moral en el alto por las dos victorias que han obtenido en el torneo (ante Mineros de Coronel y Toros de la Universidad del Biobío).
"Hemos tenido una campaña positiva. Empezamos con un triunfo que nos costó y nuestro segundo partido lo ganamos con más claridad. Ahora enfrentaremos un encuentro que seguramente será más complicado que los anteriores", dice Isla.
"Sabemos que al frente tendremos a un rival potente. Si queremos derrotarlo tendremos que hacer una gran partido", remarca Acuña.
Más allá del condimento que significa el enfrentamiento entre los dos representantes de La Araucanía, el encuentro tendrá relevancia desde el punto de vista estadística.
Mientras la Ufro necesita el triunfo para mantener vivas sus opciones de ubicarse entre los dos primeros del Grupo B de la competencia, Rucamanque irá por una victoria que le lleve a mantenerse en los puestos de avanzada.
"Estamos en un momento clave del campeonato y necesitamos el triunfo", dice Acuña.
"Un triunfo nos ayudaría a mantenernos en los primeros lugares", plantea Isla.
Las entradas para presenciar el encuentro del sábado serán gratuitas.
En la tercera fecha del Campeonato Centro-Sur de Rugby varones Callaquén de Los Ángeles venció por 19-17 a Mineros de Los Ángeles y la Universidad de La Frontera dio cuenta como local de Toros de la Universidad del Biobío por 18-7. Rucamanque de Temuco quedó libre por fixture.