La fotografía erótica se toma el Centro Cultural de Angol
obra. Giancarlo Fulgeri es el creador de esta muestra que se presentará hasta el 30 de abril.
Con 20 fotografías, y por primera vez en Angol, se realiza la muestra "De los erótico y lo contemplativo" en el Centro Cultural de la ciudad de Los Confines. La exposición, que comenzó el 20 de abril y termina el día jueves 30, ha generado diversas reacciones en la comunidad.
El proyecto se basa principalmente en el desarrollo del cuerpo femenino, trabajando el concepto de la fotografía erótica, además del carácter contemplativo como elemento adicional, otorgan a cada pieza gráfica la importancia de estas dos corrientes -erótica y contemplativa-, visualizándola como una imagen publicitaria, dándole un plus a las fotografías expuestas en el Centro Cultural de Angol.
Una búsqueda
Giancarlo Fulgeri, fotógrafo de profesión y miembro de la Corporación Cultural Municipal de la ciudad, relató a El Austral los alcances de esta exposición de fotografía erótica, siendo la primera vez que se realiza en Angol. "Esta obra nace como una forma y búsqueda de retomar la fotografía erótica y conceptual; y como la publicidad se aferra a esos conceptos estéticos de tensiones de cuerpo y sus movimientos, se logra vender un producto. Pero aquí únicamente se complementa además con un libro teórico sobre este tema".
Si bien es la primera vez que se presenta en la ciudad de Angol, Fulgeri destaca que la exposición la realizó en Santiago, en el café "El Cerro" durante el año 2012, donde tuvo un éxito rotundo con un marco amplio de visitantes. En la capital, presentó sus 30 fotografías, mientras que en Angol solamente presenta 20 imágenes. Según explicó su autor, "es porque sólo me baso en la parte de lo erótico y lo contemplativo, refiriéndome a las tensiones y al movimiento del cuerpo en la parte erótica, y en la parte contemplativa en la búsqueda del paisaje".
Además, el expositor destaca que la obra es una conclusión de su tesis. "Toda esta obra es una forma personal de lo que he vivido en mi carrera como fotógrafo. En resumen es la culminación de mi tesis".
Reacciones
Si bien la muestra fotográfica lleva dos días en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Angol, Fulgeri señala que ha tenido diversas reacciones por parte de la comunidad, tanto positivas como negativas. "He visto de todo un poco en las reacciones, a veces es un tanto fuerte la muestra para algunas preconcepciones más locales, por ejemplo señoras, que se han espantado un poco (ríe). Sin embargo, la gente que es más joven lo acepta porque en estos tiempos es más abierta a estas instancias y lo han agradecido bastante y es una forma al mismo tiempo de abrir mayormente estos espacios", aseveró.
La muestra fotográfica estará abierta a todo público hasta el 30 de abril.
Claudio Núñez
20
fotografías son las
que se encuentran en la sala de exposiciones "De lo erótico a lo contemplativo".