No habrá partido en el Germán Becker previo a Copa América
definitivo. La Municipalidad gestionó ante la responsable de los arreglos a la cancha para que jugaran Deportes Temuco con San Luis, pero los tiempos no calzaron.
Luego de una reunión entre los administradores del Club Deportes Temuco y del Estadio Germán Becker se zanjó negativamente la posibilidad de que el Albiverde pudiera jugar un partido oficial en el Coloso Araucano, antes de la Copa América Chile 2015.
Fue el gerente administrativo de la entidad deportiva local, Jerónimo Díaz, quien formalmente solicitó el recinto para realizar allí el cotejo por la penúltima fecha de la Primera B, ante San Luis de Quillota, fijado originalmente para el domingo 10 de mayo próximo.
Frente a esa solicitud, el jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad temuquense, Claudio Valdivia, descartó que ello se pudiera llevar a cabo por situaciones netamente logísticas con la empresa aún a cargo de la reconstrucción de la nueva cancha con que cuenta el recinto ubicado en la Avenida Pablo Neruda.
gestión
Julio Zegers Limitada
"Nosotros queremos jugar en el Becker, porque ese es el estadio de Deportes Temuco, y me imagino que la gente debe estar impaciente porque ahí llegan 4 mil ó 5 mil personas", aventuró deseos, previo a la determinación, el defensor del cuadro temuquense, Manuel Ormazábal.
definiciones
Similar impresión manifestó el capitán del equipo, Arturo Sanhueza, al recalcar que "sería motivante jugar en el Estadio Germán Becker, sería un honor y un orgullo pisar ese césped antes de jugar la Copa América".
No obstante, y ya conocida la "mala nueva", y a pesar de la ofuscación inicial, en la regencia del cuadro local se agradeció la gestión municipal por, al menos, intentar habilitar el escenario para dicho pleito con San Luis, el que definitivamente deberá realizarse en el Estadio Municipal de Villarrica.
"Al menos es bueno saber ahora esta noticia, porque o si no seguíamos ilusionados y pendientes de una cuestión que ya sabemos no puede darse", fue la frase del gerente administrativo del club, Jerónimo Díaz.
De todos modos, en el instituto con sede en el complejo ubicado en el camino a Labranza (kilómetro 6 y medio), valoraron la invitación que la misma Municipalidad extendió al elenco profesional "para que puedan de todos modos pisar la cancha, pero para hacer un entrenamiento que es algo que sí nos pidió hiciéramos la empresa, con el fin de ver cómo se comporta la cancha, si está muy dura o muy blanda; o sea que los jugadores digan como responde la cancha", justificó el responsable de la administración del estadio, Claudio Valdivia.
invitación
Complicado se ve, eso sí, que sea la plantilla profesional de Deportes Temuco -a cargo de Pablo Abraham- la que realice un ensayo en el nuevo gramado, puesto que entre el 11 y 14 de mayo la escuadra rentada estará preparando su último partido de la competencia de la Primera B.
Aquel lo juega Deportes Temuco ante Everton de Viña del Mar, pero en la cancha de pasto sintético del Estadio Lucio Fariña de Quillota; es decir, un terreno completamente distinto al que sigue en "marcha blanca" en la capital de La Araucanía.
De igual manera, la invitación por ocupar la cancha uno del Estadio Germán Becker sigue en pie para el club que encabeza Marcelo Salas, no descartándose que para responder positivamente al ofrecimiento el Albiverde ponga a disposición a alguna de sus series juvenil o infantil.
acuerdo
De hecho, para beneficio de ellos, ya se llegó a un acuerdo para que durante tres días a la semana el club pueda utilizar las dependencias de la Cancha del sector Turingia, como sitio de entrenamiento.
Lo que resta por definirse ahora es la manera como funcionarán Deportes Temuco y la Municipalidad, con el arriendo del Estadio Germán Becker para los partidos oficiales, a partir de la próxima temporada.
Para ello, en todo caso, se espera una reunión -aún no agendada- entre los mandamases del instituto deportivo y el municipio, Marcelo Salas y Miguel Becker, respectivamente.