Carreras y un homenaje incluirá la fecha tuerca en Bajo Pinar
automovilismo. El domingo se vivirá la tercera etapa del Campeonato de Apertura. En la jornada se rendirá un homenaje al fallecido dirigente Raúl Puga.
Toda la emoción del automovilismo sureño se concentrará este domingo en el Autódromo Bajo Pinar. El escenario tuerca ubicado en Metrenco albergará la tercera fecha del Campeonato de Automovilismo de Apertura.
La etapa se vivirá desde las 16 horas y pondrá en juego la copa "Sucava".
"Estamos justo en la mitad del campeonato y los puntos empiezan a tomar más relevancia. Tenemos la convicción de que la fecha de este fin de semana será atractiva para el público", sostiene Pablo Jacobi, organizador del certamen.
La tercera fecha de la competencia no sólo considerará carreras. La etapa también incluirá un homenaje al fallecido ex dirigente tuerca, Raúl Puga Zúñiga.
"Como dirigente, Raúl dejó un legado muy importante. Él fue cofundador de la pista de Bajo Pinar en 1992 y además inició las carreras de autos Fiat 600 en la Región. Le rendiremos un homenaje en la fecha del domingo", plantea Jacobi.
"Tenemos confirmada la presencia de los hijos y de la esposa de Raúl. Ellos nos acompañarán en el homenaje para este gran piloto y dirigente del automovilismo local", agrega Jacobi.
Participantes
La tercera fecha del certamen será animada por unos 30 pilotos de Los Ángeles, Lautaro, Temuco, Imperial, Villarrica, Pucón, Traiguén, Malalhue, Panguipulli y Puerto Montt. Los corredores se enfrentarán en las categorías Nissan V-16, Fiat 600 Standard, Fiat 600 Turismo, 1.600 carburada, 1.600 inyectada y full power.
Uno de los deportistas que estará presente en la jornada es Yamil Sabra. El representante del Pucón Racing Team se ubicará en el punto de partida con la intención de ser protagonista en dos categorías: la full power y la 1.600 inyectada.
actual puntero
El puconino es el actual líder de la full power con 18 puntos y ocupa la tercera casilla de la serie 1.600 inyectada con 12 unidades.
"Voy bien preparado y con ganas de dar pelea en las dos categorías. Soy puntero en una de ellas, pero mi intención es ganar las dos", dice Sabra, quien correrá a bordo de un Suzuki Swift año 1996.
"Hemos mejorado la suspensión del auto y eso me ayudará a correr con mayor seguridad. Iré con todo a buscar los triunfos en la full power y en la 1.600 inyectada", añade el piloto, que se trasladará a la pista de Metrenco con otros dos pilotos del Pucón Racing Team: Eugenio Benavente y Julio Pablaza.
Las entradas para presenciar la jornada tendrán un valor general de 2.000 pesos y estarán a la venta en las boleterías de Bajo Pinar. Los niños hasta 10 años tendrán la posibilidad de entrar gratis al recinto.
Los organizadores del certamen esperan la presencia de unos 800 espectadores y el aliento para los valores del automovilismo sureño.