Con charlas y tertulias celebran Día del Libro
itinerario. Letras y versos fueron los protagonistas de las diversas actividades de la Región.
"Poesía sobre rieles" fue la actividad emblemática de una jornada en que La Araucanía celebró con charlas, tertulias y alegorías el Día Internacional del Libro. Así, en un tren rumbo a la Ciudad del Toqui, artistas, autoridades y fanáticos de la lectura recitaron poesías, esto como una gran excusa para escuchar buenos versos, los cuales fueron musicalizados además, por la compañía del embajador cultural de Lautaro, Horacio Salinas, fundador del grupo Inti-Illimani Histórico, quien deleitó con "Bajo el cielo nacido tras la lluvia" de Jorge Teillier.
Al llegar a destino, quienes disfrutaron del viaje, emprendieron rumbo a la que fuera la casa del fundador de la poesía lárica, con el fin de conocer el lugar en el que las ideas de una de las mentes creativas más sobresalientes de Chile, plasmaba en el papel versos que hoy forman parte de un legado que en el Día del Libro se alza como un imperdible de La Araucanía.
Asimismo, en Temuco se realizó el último lanzamiento de la biografía de Teillier, "Nostalgia del futuro" de Luis Marín y Carlos Valverde, en una ceremonia que reunió a escritores emergentes y a consagrados de la literatura nacional, compartiendo ideas en torno a creadores regionales.
EN LA REGIÓN
Las actividades, apoyadas por los distintos centros culturales y por el Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía, se realizaron durante toda la jornada, a través de tertulias, charlas y alegóricas celebraciones que llevaron a la comunidad estrenos, poesía, teatro y baile en un frenesí cultural que cada día tiene más espacio en una Región de grandes poetas y excepcionales escritores.