Temuco recibe el apoyo del sur para rodeo zonal
clasificatorio. Si la Federación lo confirma, el recinto de la Sofo vivirá el primer "colador" para el Nacional de 2016.
Recién finalizado el último Campeonato Nacional de Rodeo, con pálidas presentaciones finales de las colleras representantes de las tres asociaciones de La Araucanía, esta zona ya se frotaba las manos con el hecho de ser confirmada, luego de Lautaro hasta este año, como futura organizadora para el primer Clasificatorio zona sur de la temporada 2015-2016.
Y aquello ocurrió así, gracias al apoyo del denominado Cono Sur de asociaciones corraleras, que se encargaron de respaldar la postulación de la Asociación Río Cautín como anfitriona de la próxima versión competitiva.
"Se decidió apoyar a Temuco, porque ya antes Valdivia desistió de volver a organizar el evento y, además, porque a cargo de esto quedó Leonardo García, un dirigente que tiene mucha experiencia y una enorme credibilidad", apuntó el presidente del Cono Sur y mandamás, también, de la Asociación Malleco, Nolberto Castagnoli.
La formalidad indica que, no antes de un mes, la directiva de la Federación del Rodeo Chileno debe ratificar la propuesta sureña, junto con definir los otros cuatro clasificatorios antes del "Chileno", los que determinan a las mejores colleras dignas de llegar a la medialuna Monumental de Rancagua.