Deportes Temuco encara su último duelo de la temporada
el viernes. Ante Everton, el cuadro albiverde cerrará su participación en el torneo. En lo administrativo, Jerónimo Díaz confirmó que deja el club.
A su fin llega la participación de Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B temporada 2014-2015. Los albiverdes se despedirán del torneo este viernes cuando enfrenten a Everton de Viña del Mar.
El compromiso se vivirá a las 19 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y será válido por la vigésima fecha de la segunda rueda del certamen.
Los temuquenses encararán el encuentro con la idea de cumplir una buena presentación y de trepar al quinto lugar, el mejor puesto al que pueden optar.
"Estamos enfocados en terminar bien este último partido. La idea es ir allá, ganar el partido y terminar quintos", expresó el volante Francisco Piña tras la práctica que se desarrolló ayer en el Complejo M-11 de Labranza.
En el entrenamiento, los jugadores que actuaron en el duelo del pasado sábado ante San Luis (empate 0-0) realizaron un trabajo suave. Los que no sumaron minutos frente al cuadro quillotano fueron sometidos a mayor exigencia.
más variantes
Para encarar el partido del viernes, Deportes Temuco contará con más variantes. Después de enfrentar a San Luis con 11 bajas, el cuadro albiverde recupera a tres jugadores que estuvieron suspendidos: Arturo Sanhueza, Gaspar Páez y Sebastián Páez.
A ellos se sumaría el atacante Santiago Malano. El argentino superó sus molestias físicas y hoy ya se integrará a los entrenamientos junto a sus compañeros.
Gaspar Páez, uno de los que podría reaparecer, habla sobre sus opciones de volver a la oncena titular.
"Cumplí la suspensión el fin de semana así es que estoy disponible para el partido. Vamos a ver la formación que dará el técnico, ver lo que prueba y el equipo que quiere poner", afirmó el argentino, que también lanza conceptos sobre el significado que tendrá el duelo ante Everton para el Histórico.
"Será un partido lindo para jugar en una cancha muy rápida. Vamos a tener que armar el equipo en función a eso, graficó el argentino.
Los albiverdes irán por tres puntos en Quillota que les lleven a tener opciones de terminar en la quinta casilla.
Actualmente están sextos con 53 puntos (-3), los mismos que tiene Copiapó (-2 de diferencia de gol).
Más atrás se ubica Iberia (50 unidades y diferencia de gol de -2), que también posee chances de concluir en la quinta casilla.
"Lo primero que necesitamos es ganar", indicó Francisco Piña, quien hace un balance del rendimiento albiverde en la temporada.
"Empezamos bien y después fuimos irregulares. Eso nos pasó la cuenta", remarcó el ex Curicó Unido, quien también hace mención a su rendimiento.
"Uno siempre quiere dar mucho más. Por ahí quizás no he tenido la continuidad que hubiese querido y bueno ahora trataré de terminar lo mejor posible", sostuvo Piña, quien no sabe si sigue en Deportes Temuco.
"Estoy enfocado en terminar bien esta semana que queda. Después se verá qué pasa con mi futuro", subrayó el volante, quien jugó desde el primer minuto ante San Luis y que aspira a estar entre los titulares el viernes.
Los preparativos de Deportes Temuco para el duelo ante Everton seguirán hoy a las 10 horas en el Complejo M-11 de Labranza.
deja la institución
En otro orden, el gerente Jerónimo Díaz confirmó que presentó su renuncia al club. Su decisión se gatilló por temas familiares y académicos.
"Es por un tema familiar y profesional. Me voy a vivir fuera de Chile", precisó el publicista, que se llegó al club en abril del año pasado para cumplir la función de gerente general.
Díaz viajará a Barcelona para hacer un magíster en dirección de empresas del deporte y para continuar con su proceso de formación académica.
"Estoy totalmente agradecido de Marcelo (Salas) y agradecido de toda la gente de Temuco. Acá tuve la oportunidad reintegrarme al sistema y de trabajar en el fútbol", mencionó.
"Lo que más valoro es que he tenido la posibilidad de trabajar en el equipo de mi ciudad. Siempre he entregado lo mejor en esta función", añadió.
Díaz ya acordó su salida de la institución. Sin embargo, se comprometió a apoyar a la directiva en la planificación de los lineamientos para la próxima temporada.
"Me quedaré aproximadamente un mes más en Temuco para apoyar en lo que pueda. Después viajaré a Europa", concluyó.