La actriz Blake Lively fue parte del elenco protagónico de la exitosa serie de televisión "Gossip girl" durante seis años. Seis años intensos que, una vez que terminó el programa, en 2012, la llevaron a decidir tomarse una pausa y dedicarse a otros proyectos.
Fue en ese descanso de la pantalla que el guión de "El secreto de Adaline" llegó a sus manos. Y según cuenta, no dudó en tomar esa oportunidad de encabezar una película, a pesar de las dudas que le surgieron con respecto a encarnar a la protagonista de esa historia.
La cinta cuenta la historia de Adaline Bowman, una joven de 29 años nacida en 1906, que en 1930 sufre un trágico accidente automovilístico que le cambia la vida. La joven sobrevive al choque, que no sólo le deja un mal recuerdo, sino además el don de la eterna juventud. Pasan 80 años y ella sigue de 29.
El rol correcto
"Yo no he dicho que soy la mejor persona para rodar 'El Secreto de Adaline'", revela Lively, "fui yo quien me cuestionaba si era esta la película que yo realmente quería", agrega sobre sus dudas al aceptar el papel.
Pero finalmente sintió que era el rol para ella y que era la persona indicada para interpretarlo. "Podría darte toda una lista de personas que hubieran sido mejores para ese rol. Pero yo era la más agresiva, y me sentía la persona indicada para ser Adaline", afirma.
La decisión de tomar el papel llegó luego de la pausa que se tomó tras terminar de grabar "Gossip girl". "Yo estuve en un programa de televisión durante seis años (Gossip Girl). Y rodábamos durante 10 meses al año", explica sobre el ritmo que la llevó a tomarse un minuto.
"Estaba exhausta, y no me sentía bien, porque cuando tienes que trabajar tanto en algo…la memoria muscular se agota, y yo justo quería tomar un descanso. Así es que me dediqué a mi empresa, www.preserve.us, porque pensé, ¿qué es lo que más me encanta? ¿Qué es lo que más hacer me hace sentir bien? ¿En qué otra cosa puedo ser creativa todo el tiempo que tome un descanso de la actuación?", añade.
Preserve es un sitio de estilo de vida que la actriz lanzó el año pasado, en el que escribe artículos, vende vestuario y accesorios y destaca la historia de artesanos que producen productos con sus manos.
La decisión del papel
Pero cuenta que a pesar de que tomó la decisión de alejarse un poco de su trabajo como actriz, "no bloqueé completamente las ofertas de Hollywood, y los guiones seguían llegando y leí el de 'El Secreto de Adaline' y pensé, 'quiero hacerlo'", recuerda.
"Era una película tan especial y una experiencia tan especial, y mientras yo estaba leyendo otros guiones, mi único pensamiento era, ¿cómo? ¿viva hasta que edad?", relata sobre lo que pensó cuando conoció la historia que finalmente protagonizó.
Con respecto al proceso de preparación que llevó a cabo, la esposa del actor Ryan Reynolds cuenta que "siempre busco lo más parecido a un personaje que estoy interpretando, y trato de conocer a esa persona y hablar con esa persona. Aunque en este caso fue muy difícil conocer a alguien que estuviera viva durante 100 años, y es aún más difícil conocer a alguien que es inmortal".
Blake Lively, de 27 años, no sólo estrenó una película. La actriz además debutó recientemente en su rol de madre. En enero de este año ella y su marido, Ryan Reynolds, dieron la bienvenida a James, la primera hija de este matrimonio formado por dos de las celebridades más cotizadas de Hollywood.
El elenco de "El secreto de Adaline" se completa con las actuaciones de Harrison Ford, Ellen Burstyn, Michiel Huisman y Kathy Baker, y es dirigida por Lee Toland Krieger ("Celeste & Jesse").
Una vez que terminó de rodar "Gossip girl", Blake Lively quiso dar un giro hacia el cine a su carrera. Y la semana pasada se confirmó que la actriz consolidará ese cruce convirtiéndose en la nueva musa del destacado cineasta, Woody Allen. Según publicó el portal Deadline. Lively protagonizará la próxima cinta de Allen y compartirá roles con Jesse Eisenberg ("La red social"), Bruce Willis ("Red") y Kristen Stewart ("Crepúsculo"). Según informó el portal citado, aún no hay detalles sobre el argumento de la cinta, que está en etapa de preproducción.