Al piloto Pedro Devaud se le abren las puertas de la F4 en Argentina
Automovilismo. Tras participar en la tercera etapa del certamen, el corredor recibió un ofrecimiento del equipo Cepeda Racing.
La carrera de Pedro Devaud parece destinada a seguir en la Fórmula 4 de Argentina. Tras participar en la tercera fecha de la competencia trasandina, el piloto recibió un ofrecimiento formal del team Cepeda Racing para vestir sus colores en el resto de la temporada.
La oferta surgió luego de que los representantes del team observaran su desempeño en la etapa.
A los trasandinos les gustó la conducción del lautarino, su valentía y su ambición en la pista.
"Es bueno y tiene potencial para ser un excelente piloto de esta categoría", sostiene Marcelo Cepeda, dueño del team Cepeda Racing.
Desde Argentina, el propietario del equipo entrega más antecedentes.
"Para nosotros sería un gusto que Pedro siga en nuestro equipo. Es un piloto con mucha proyección", añade Cepeda.
interés
Desde Santiago, ciudad en la que está radicado por temas laborales, Devaud habla de las conversaciones que tiene para seguir en la Fórmula 4 de Argentina.
"Hablaron conmigo y quedamos de seguir conversando. La gente del Cepeda Racing se ha portado muy bien conmigo y quiere apoyar mi carrera", plantea el deportista de 23 años.
El interés por ficharlo surgió por lo que hizo Devaud en la tercera etapa del Campeonato de Fórmula 4 de Argentina "Nueva Generación".
En la etapa, el corredor ocupó el undécimo lugar. Si bien es cierto estuvo lejos de la zona de podio, su rendimiento fue analizado en el contexto general de la prueba.
"Hubo un sistema bien especial en esta fecha", expresa Devaud.
El sistema consideró una serie de clasificación con pilotos invitados (distintos a los que enfrentaron la prueba oficial). En esa ronda, el argentino Sebastián Pelusso corrió en el auto del lautarino y ocupó la posición 26. Por ese factor, el piloto regional largó en el puesto 26 entre 43 participantes. Como quedó rezagado en la largada de la serie oficial tuvo que arriesgar todo en una prueba compleja.
"Me vi en la obligación de asumir muchos riesgos. Partí desde bien atrás y remonté 15 puestos, pese a que el auto terminó con muchos problemas y perdiendo bencina", afirma Devaud.
Esa valentía y habilidad conductiva que exhibió ante los mejores pilotos de la Fórmula 4 de Argentina motivó al team Cepeda Racing a presentarle un oferta a Pedro Devaud para que siga en la competencia.
El acuerdo ya es casi un hecho.
Avanzadas están las conversaciones para sellar el acuerdo que asegure la participación de Pedro Devaud en las próximas etapas de la Fórmula 4 de Argentina. "Está todo casi listo", dice Devaud. "Lo que les he dicho es que como trabajo para el equipo Cirkus del Rally Mobil necesito que las fechas de ese campeonato no coincidan con las de la Fórmula 4. Eso es lo único que me puede complicar", añade el corredor.