Barcelona se mete en la final de la Champions
Europa. Esto, pese a que el elenco de Bravo perdió por 3-2 ante el Bayern Munich.
El triunfo de 3-0 del Barcelona en la ida fue clave, porque pese a caer ayer 3-2 con el Bayern Munich, el elenco de Claudio Bravo se convirtió en el primer finalista de la Champions League 2014/15.
El triunfo del cuadro alemán servirá para las estadísticas, pues los dos goles que anotó el equipo español en el primer tiempo sentenciaron tempranamente su clasificación a la gran definición.
Con goles de Medhi Benatia (7') para los locales y de Neymar (14' - 29') para los visitantes, el partido se fue 2-1 al descanso a favor de los catalanes, que tuvieron a Bravo como suplente.
A esa altura, la clasificación del Bayern requería de más que un milagro. La ventaja obtenida por el Barcelona en la ida marcaba el trámite del encuentro, debido a que con ese empate en el segundo tiempo el equipo de Pep Guardiola debía anotar cinco goles y no recibir ninguno para soñar con el paso a la final.
Y aunque los goles de Robert Lewandowski (59') y Thomas Muller (73') encendieron una pequeña, pero muy pequeña, cuota de ilusión de los hinchas que llenaron el Allianz Arena de Munich, el milagro no llegó, en gran parte por la excelente actuación del meta Marc Ter-Stegen.
Para las estadísticas el Bayern ganó 3-2 en la revancha de las semifinales, pero para los libros de la historia grande de la Champions es el Barcelona el nuevo finalista.