Nigue Norte y Queule, unidos por una nueva vía
en altura. Municipio toltenino habilitó ruta turística y de escape ante emergencias por marejadas.
Una nueva ruta apegada al mar está habilitada desde hace unas semanas en la comuna de Nueva Toltén. Se trata de un zigzagueante camino que comienza en la localidad de Nigue Norte, subiendo por los cerros y dominando el paisaje marino desde las alturas, para descender 4 kilómetros después hasta Nigue Sur, enlazando con la barcaza del MOP que conecta al camino hacia Queule.
La nueva ruta permite el avistamiento de fauna costera desde las alturas al integrar en el circuito un par de loberías y agrestes roqueríos cubiertos por pelicanos, gaviotas y otras aves marinas. Además, pasa por la hermosa y extensa playa de arena de Nigue Sur, insertándola en una ruta que permitirá hacer más conocido este balneario.
El alcalde de Nueva Toltén, Rafael García, señaló que esta ruta permitirá unir en un solo recorrido a Caleta La Barra, Nigue Norte, Nigue Sur y Queule, teniendo además características acordes para la práctica del trekking y para el avistamiento de fauna y la práctica de fotografía por la belleza de los paisajes.