En Deportes Temuco se dan un tiempo para tomar decisiones
nuevo plantel. Recién mañana comenzará la regencia albiverde una ronda de conversaciones con el objetivo de ir definiendo su próximo equipo 2015-2016.
La incertidumbre continuará al menos hasta mañana en Deportes Temuco, en cuanto a la conformación del nuevo plantel 2015-2016, después de que la directiva encabezada por Marcelo Salas determinara darse un tiempo para evidenciar con quiénes sí y con quiénes no contará para el nuevo desafío en Primera B, el que comenzará el 27 de julio venidero, con el inicio del Apertura.
"No vamos a decir nada por ahora, seguramente la próxima semana se conocerá el tema de las renovaciones y esos temas", indicó el "Matador", tras el empate 1-1 de su escuadra con Everton de Viña del Mar, jugando el viernes en Quillota la última fecha del campeonato de Clausura de la serie de ascenso.
Aunque se había deslizado como un hecho que en el cargo de entrenador no proseguiría el estratega argentino, Pablo Abraham, la situación ha ido variando hacia una posibilidad de que ello no ocurra; aunque eso desde el punto de vista del club, porque el entrenador también podría recibir otras ofertas.
¿parte el dt?
Las especulaciones hablan de que Abraham podría estar en la órbita de Magallanes, situación que -en todo caso- no ratificó, ni tampoco desmintió el mismo Abraham.
"No hay nada, por ahora no tengo nada", fue la afirmación del, hasta el viernes, entrenador de Deportes Temuco, quien, al igual que sus ex dirigidos, ya está disfrutando de su periodo de vacaciones.
No obstante, el estratega argentino no dejará la zona de La Araucanía, "al menos hasta que solucione esto del finiquito y lo que ocurrirá a futuro conmigo", explicó ayer el DT.
Y si de incertidumbre es la situación de Abraham, lo es más todavía con el grupo de futbolistas, con los que ninguno de ellos se ha discutido tan en profundidad una eventual relación contractual futura.
Una de las situaciones que se escapan a esa tónica es la del carrilero argentino, Gaspar Páez, con quien la regencia ha anticipado diálogos para extender su ficha, pero por lo cual no ha habido aún "luz verde".
Exactamente lo mismo ocurre con los otros 15 jugadores que terminaron contrato con la institución temuquense y donde llama la atención los jugadores que más minutos sumaron con el equipo.
En ese caso están Cristián González, Manuel Ormazábal, Santiago Malano y Sebastián Domínguez.
en suspenso
Este último, que no estuvo ante los evertonianos el viernes pasado, producto de una suspensión, explicó ayer el mismo estado de dudas en que se encuentra la plantilla toda del elenco de Temuco.
"No me han dicho nada de una eventual renovación y ni siquiera cuándo veremos lo del finiquito, que sería lo primero que habría que ver", detalló el volante de quite del cuadro de la capital regional, quien dijo no estar manejando opciones de otros clubes.
Del listado de 23 futbolistas profesionales del pasado 2014-2015, sólo 6 son los que continúan con contrato vigente: el capitán Arturo Sanhueza, el portero José Luis Gamonal, los defensas derecho Jaime Soto y Piero Campos, el defensa Adán Vergara y el volante mixto Rubén Cepeda.
A ellos deben sumarse los juveniles canteranos del club; entre ellos Joaquín Aros, Yerko Águila y Sebastián Díaz.
"A partir del lunes empezarán las conversaciones individuales y, seguramente, el martes habrá algunas novedades importantes en cuanto al tema de las renovaciones", lo aseguró así el gerente futbolístico del club local, Milton Flores, quien no sólo viajó en el ida y vuelta a Quillota junto al plantel de Deportes Temuco, sino que se entrevistó con su superior jerárquico, el timonel del club, Marcelo Salas.
Si bien él no se apersonará en la capital regional por estos días, "sabe perfectamente lo que se hará y de ahí surgen las decisiones", indicó Milton Flores, quien en Temuco liderará las conversaciones con los elementos que interesen a la regencia con miras a una nueva temporada.
diálogos
En las esferas administrativas del club no se descarta que, independiente de lo que ocurra con el entrenador Pablo Abraham, la dirigencia sea la que adopte medidas extremas, como sería asegurar o descartar opciones de los integrantes de la última plantilla futbolística del cuadro que -con el empate 1 a 1 frente a Everton- lo hizo quedarse con 54 puntos; es decir con un rendimiento global de 47.3 por ciento, a largos 24 puntos de distancia de la opción de pelear un cupo para la Primera División, opción ganada por San Luis de Quillota.