Torneo por invitación repletó la piscina temperada temuquense
competencia. Campeonato organizado por el Club Temuco tuvo una masiva respuesta en la alberca Rufino Bernedo, la que mostró uno de sus rostros más masivos, desde su inauguración.
Una emocionante y masiva jornada se vivió ayer en la piscina temperada del Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco, junto al Campo de Deportes Ñielol (al norte de la capital regional), ocasión en la que se desarrolló el torneo de natación zona sur que llevó a cabo, con particular éxito, el Club de Natación Temuco.
"Se superaron todas nuestras expectativas de participación. Con 150 estábamos felices, pero llegaron más de 250 participantes", se confesó de todos modos feliz con la convocatoria, la presidenta del cuadro organizador, Sandra Tralma.
participantes
Entre los clubes que llegaron a esta cita que incluyó 35 pruebas en la primera alberca pública semiolímpica de la Región de La Araucanía (inaugurada en noviembre de 2013) estuvieron las representaciones de la Universidad de Concepción, Chillán Independiente, Portal del Sur, Windsor y Agrupación Salvavidas de Valdivia, Lautaro, Team Bustos, Universidad de La Frontera (Ufro), Weyelfe, Ñielol Sin Fronteras, Gimnástico Alemán y los locales de Temuco, sumando 12 escuadras federadas en esta cita.
En la competencia se incluyeron desde las series infantiles B a los todo competidor, tanto en damas como varones.
Sobre la masividad del evento, Mauricio Yagi, uno de los cuatro entrenadores que trabajaron en la realización de esta iniciativa sureña, apuntó que "no esperábamos una convocatoria así. Por lo tanto, para la próxima competencia tendremos que ver la situación de los horarios, porque las competencias terminarán más tarde de lo proyectado".
"No estoy sorprendido, porque en esta época no hay competencias en el país, entonces esta invitación es aceptada por todos. Por eso la cantidad de participantes", agregó Víctor Lagos, quien junto a Mauricio Yagi, Carlos Rebolledo y Natalia Herrera están siendo los líderes del crecimiento potencial del quehacer acuático en la zona.