Ángelo Henríquez anota un triplete en Croacia en la antesala de la Copa América
triunfo. El delantero, quien figura en la prenómina de la Roja, fue clave en el superclásico del Dinamo Zagreb.
redaccion@mediosregionales.cl
Faltan 25 días para la Copa América y el artillero Ángelo Henríquez, ya presente en la prenómina de Jorge Sampaoli, parece no saciar su sed de gol.
El ex Universidad de Chile anotó un triplete en el llamado "derbi eterno de Croacia", el superclásico entre el Dinamo Zagreb del chileno y el Hadjuk Split. El conjunto "modri" (azul) venció a su archirrival con un contundente 4-0.
El marcador se abrió de manera temprana a los siete minutos gracias a la velocidad de Ante Coric, quien aprovechó la escuálida defensa del rival, estrategia que lo condenaría a la derrota.
Después, Henríquez se adueñó del segundo tiempo y a los 47, 58 y 73 minutos completó lo que sería el resultado final. Junior Fernandes ingresó a la cancha a los 76 minutos.
El Dinamo Zagreb ya no tiene tantas obligaciones para las próximas semanas: a principios de este mes se coronó campeón por anticipado, sigue invicto y a dos fechas del final suma 84 puntos en la tabla de la Prva HNL.
"Día increíble. Felicitaciones al equipo y gracias a todos los fanáticos que vinieron a apoyarnos", escribió Henríquez en su cuenta de Instagram, en inglés y croata.
El chileno se consagra como uno de los máximos goleadores de la liga croata con 21 goles, al igual que Andrej Kramaric del NK Rijeca.
Esto constituye un aviso para Sampaoli en cuanto a la búsqueda de goleadores para la escuadra ofensiva de la Roja. Henríquez y Fernandes aparecen en la prenómina de la Copa América que se presentó el lunes pasado.
"Por supuesto que tengo el deseo de estar allí, pero todavía tengo que esperar a la lista final. Haré todo el esfuerzo para impresionar al entrenador y ganarme un lugar en el torneo", sostuvo el delantero el jueves durante una conferencia de prensa.
el descenso
Los chilenos viven momentos dispares en Europa. Mientras Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y los propios Henríquez y Fernandes celebran la buena racha en sus respectivos equipos, dos jugadores preseleccionados perdieron la máxima categoría y uno pende de un hilo para seguir en la división de honor.
Con la derrota frente al Manchester City de Manuel Pellegrini, el Queens Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla firmó su descenso. El ex delantero de la Universidad de Chile se recupera de una lesión en la rodilla.
Otro preseleccionado en problemas es Marcelo Díaz, quien milita en el Hamburgo de Alemania. El conjunto del mediocampista nacional está penúltimo en la Bundesliga con 32 unidades.
La próxima fecha será la definitiva para el elenco alemán, que fue derrotado ayer por el Stuttgart por 1-2. Ambos equipos mantienen un punto de diferencia y solo uno se salvará del descenso definitivo. El Hamburgo recibirá al Schalke 04 el próximo sábado.
El 1 de junio, Jorge Sampaoli deberá presentar los 23 nombres definitivos que disputarán la Copa América a partir del jueves 11 de junio.