Colón y Unión Amanecer inician la carrera por el título
fútbol. Hoy se miden en el encuentro de ida de la final regional. El compromiso se vivirá a las 16 horas en el Estadio El Alto de Padre Las Casas.
Mucho se espera de la final del Campeonato Regional de serie honor entre Colón y Unión Amanecer. Tantas expectativas genera que hoy se aguarda un lleno total en el encuentro de ida de la llave.
El compromiso se vivirá desde las 16 horas en el Estadio El Alto de Padre Las Casas y concentrará toda la atención de los seguidores del balompié amateur.
"Sin duda que a esta instancia llegaron dos grandes equipos. Ambos tienen méritos suficientes como para levantar la copa", indica Julio Pincheira, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.
La institución organiza el torneo, que llegará a su fin después de casi tres meses de intensa actividad futbolera.
Experiencia
La llave por el cetro pondrá frente a frente a dos equipos con historias distintas en los regionales de serie honor. Colón jugó las finales de las temporadas 2013 y 2014, es el monarca vigente del torneo y ahora irá por el bicampeonato. Unión Amanecer, en cambio, es la primera vez que llega a la llave por el cetro y ese factor llena de ilusión a su plantel.
"Tenemos hambre de ser campeones. Por primera vez estamos en una instancia de este tipo y por eso es que esta serie significa tanto para nosotros", plantea Óscar Inostroza, capitán de Unión Amanecer.
"Somos un equipo que es muy unido y que está formado por gente que lleva años en el club. Tenemos fe en que nos irá bien en esta final. Jugaremos ante un rival difícil y al que trataremos de vencer con un juego rápido e intenso", remarca Inostroza.
El mismo pensamiento del volante central exterioriza el presidente de la cuadro de la Asociación Temuco, Moisés Torrealba.
"Hemos sido campeones anteriormente en categoría senior y ahora queremos el título de la serie honor. Tenemos un equipo rápido, joven y fuerte. En base a la velocidad le podemos crear mucho problemas a Colón", expresa Torrealba.
El cuadro de Padre Las Casas apelará a un estilo distinto para encarar la final. Confiados en el juego de toque a ras de piso, los campeones vigentes apuntan a levantar la copa por segunda vez consecutiva.
"Nosotros tenemos un estilo y no lo traicionaremos. Nos gusta el buen fútbol, el toque de balón y el juego ofensivo. Buscaremos el título con los mismos argumentos que nos han dado éxitos hasta ahora", afirma Nelson Jiménez, técnico de Colón.
"Poseemos un plantel de experiencia y que se sustenta en ex jugadores profesionales (nueve en total). Ellos están acostumbrados a estar en estas instancias y sin duda nos ayudarán a enfrentar la presión que significa jugar una final", agrega Jiménez.
ex profesionales
Los jugadores ex profesionales a los que hace referencia el DT son José Arias (Deportes Temuco, Cobreloa, Lota Schwager y Unión Temuco), Gonzalo Novoa (Universidad de Chile, Unión Temuco y Deportes Temuco), Gino Reyes (Colo Colo, Deportes Temuco, Palestino, Barnechea, y Osorno), Boris Jara (Deportes Temuco), Mauro Silva (Ovalle y Deportes Temuco), Rony Gacitúa (Deportes Temuco, Ñublense y Puerto Montt), Leonard Jara (Unión Temuco), Adrián Faúndez (Universidad de Chile, Cobresal, Ñublense y Concepción) y Ricardo Inostroza (Unión Temuco).
De ellos, el único que se perderá el partido de hoy será Gonzalo Novoa. El volante fue expulsado en el encuentro de vuelta de semifinales ante San Antonio y quedó automáticamente marginado de la jornada dominical.
"Contamos con un plantel de experiencia y que ya ha enfrentado instancias de este tipo. Creemos que la madurez alcanzada por nuestros jugadores nos ayudará a hacer las cosas bien en esta final", remarca Bernardo Jara, presidente del club de Padre Las Casas.
con revancha
Tras el duelo de esta tarde, Unión Amanecer y Colón se volverán a encontrar el domingo 31 de mayo. Ese día animarán el partido de vuelta de la final en el Estadio Amanecer (16 horas).
La serie por el título se definirá en primera instancia por puntos. De haber igualdad de puntaje se considerará la diferencia de gol y si la paridad se mantiene habrá un alargue de 15 minutos por lado (31 de mayo). Si bajo esos criterios no se superan, el campeón se definirá a través de lanzamientos penales.
El ganador de la llave representará a La Araucanía en el Campeonato Nacional Zona Sur de Fútbol Amateur.
La competencia se desarrollará a mediados de enero de 2016 en la Región de Los Lagos y entregará pasajes para el Torneo Nacional.