A buscar el título del Campeonato Regional de Fútbol en serie honor saldrán este domingo Unión Amanecer y Colón. Ambos equipos se enfrentarán en el duelo de vuelta de la final del certamen.
El compromiso se jugará a las 15.30 horas en el Estadio Amanecer y definirá el destino de la serie.
"A esta instancia llegaron dos grandes equipos. Ambos tienen las mismas posibilidades de éxito", dice Julio Pincheira, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.
La institución organiza el certamen, que se inició en marzo con un cuadro de 64 clubes.
empatados
El encuentro de este domingo será el segundo de la serie. La llave partió el pasado domingo con un empate 1-1 en el Estadio El Alto de Padre Las Casas.
El duelo se disputó bajo un diluvio y las condiciones climáticas impidieron que ambos clubes mostraran su mejor fútbol.
"Nos complicó el estado de la cancha, pero eso ya quedó atrás. Tenemos que adaptarnos a las condiciones que sean si queremos ser los campeones", afirma Nelson Jiménez, técnico de Colón.
"Estuvo difícil el primer partido por las condiciones de la cancha. Lo importante es que sacamos un resultado positivo y que nos llevará a enfrentar tranquilos el encuentro de vuelta", afirma Óscar Inostroza, capitán de Unión Amanecer.
De acuerdo al pronóstico meteorológico, el domingo nuevamente habrá lluvias en Temuco. Las precipitaciones en ningún caso pondrán en duda el desarrollo del compromiso.
"Hemos conversado con los distintos actores involucrados en esta serie y llegamos al acuerdo de que el partido no se suspenderá en caso de lluvias. Nos encantaría que se jugara con buenas condiciones climáticas, pero si el tiempo está malo igual se jugará", anticipa Julio Pincheira.
En la previa al compromiso, los dos finalistas están preocupados de recuperar a sus lesionados. En Unión Amanecer, las miradas están puestas en el estado del defensa Sebastián Arratia. El zaguero se resintió en el duelo de ida de la serie y está en duda para el domingo.
"Sebastián es un jugador importante y esperamos que se recupere. Lo necesitamos para el encuentro de vuelta", indica Óscar Inostroza.
En Colón, la nómina de averiados considera a dos jugadores: el defensa José Arias y el volante Boris Jara. De ellos, el más complicado es Arias, quien presenta una molestia lumbar.
"Los dos están en observación. Boris Jara está mejor. José Arias presenta molestias en la zona lumbar y está complicado. Ojalá lleguen los dos al partido", remarca Nelson Jiménez.
Por la efervescencia que genera el duelo se espera un lleno total en el Estadio Amanecer. Las entradas tendrán un valor general de 1.000 pesos y estarán a la venta en las boleterías del recinto.
Los criterios para definir al campeón del Torneo Regional en serie honor están claros. El monarca será en primera instancia el que sume más puntos en los duelos de ida y vuelta de la final. Si hay igualdad de puntaje se considerará la diferencia de gol. Si la paridad se mantiene, el domingo habrá un alargue de 15 minutos por lado. En caso de que no se marquen diferencias en la prórroga, el campeón se definirá a través de lanzamientos penales.
Robinson Tobares