Formalizan a 'motochorro' que atacaba y robaba a mujeres en Temuco
delincuencia. En solo 60 minutos se hizo de dos carteras el pasado miércoles.
Arnaldo Ariel Donoso Donoso (32) fue detenido el pasado miércoles por personal de Carabineros en la Villa Alegre del sector Pedro de Valdivia de Temuco, por su responsabilidad en calidad de autor -según la Fiscalía- de dos robos que afectaron a mujeres en el sector Avenida Alemania de Temuco, a quienes les arrancó sus carteras desde el interior de sus vehículos, huyendo posteriormente a bordo de una moto.
Con ese antecedente, el fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, lo formalizó por los delitos de hurto, robo por sorpresa y tenencia ilegal de armas, decretando el tribunal su prisión preventiva.
El primer robo protagonizado por Donoso ocurrió a minutos de las 8 de la mañana en el estacionamiento del Mall Portal Temuco, donde una contadora fue abordada por el delincuente, quien logró sustraerle su cartera desde el interior de su vehículo, huyendo con dinero en efectivo a bordo de una moto que no tenía patente.
Cincuenta y cinco minutos después, una segunda víctima también sufrió con la frialdad del detenido, quien la abordó en la calle Pucón (cerca del casino Dreams) arrebatándole diversas especies como un celular y un certificado de defunción de su madre.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Ortega, este modus operandi de Donoso "no es una dinámica habitual en nuestra ciudad. Ahora, se determinó que existían dos denuncias de hechos similares por lo cual se contactó a dichas mujeres para que pudieran identificar las carteras encontradas en el domicilio".
Ortega hizo un llamado a todas aquellas víctimas de delitos similares a hacer las denuncias y así intentar esclarecer sus causas.
el detenido
El actuar delictual de Arnaldo Donoso tiene su origen en el mes de mayo de 2001, cuando protagonizó un robo con fuerza e intimidación, delito por el cual fue condenado a 10 años y 1 día de cárcel efectiva por el 8 Juzgado de Garantía de San Miguel, pena que cumplió en junio del año 2011.
A sólo días de salir de prisión, el hampón volvió a actuar claro que en esa oportunidad no pudo concretar un robo, siendo igualmente condenado a la pena de 300 días de presidio menor. Dos años más tarde volvió a ser condenado a pagar una multa de 1 UTM por el delito de porte ilegal de arma de fuego, delito que al igual que los anteriormente mencionados los perpetró en la ciudad de Santiago.