Líderes regionales definen los ejes para generar propuestas
meeting. Los encuentros buscan fortalecer, promover y visibilizar un movimiento de ciudadanos de diversos sectores sociales.
cronica@australtemuco.cl
Con la presencia de 150 líderes sociales, ayer sábado se realizó el encuentro #VincúlateAraucanía en la Universidad Católica de Temuco.
Durante la jornada, a la que asistieron autoridades parlamentarias, del Gobierno Regional, empresarios, ONGs y representantes de distintos gremios, juntas de vecinos y emprendedores sociales, se establecieron cinco áreas de trabajo para plantear mejoras en la Región.
Los temas definidos por los asistentes fueron: Articulación y participación ciudadana, Superación de la pobreza, Segregación urbana, Protección integral para niños, niñas y jóvenes, y Desarrollo regional e interculturalidad.
El director ejecutivo de Base Pública, Nicolás Cruz, sostuvo que el encuentro "reunió una diversidad importante de líderes regionales, quienes pudieron plantear sus temas y ser escuchados. Encontraron puntos y reflexiones que los unían, y también respetaron sus diferencias. Lograron sintetizar varias propuestas que ahora seguirán profundizándose en cada uno de los cinco grupos temáticos que se conformaron".
Entre los parlamentarios que estuvieron presentes, el diputado Fuad Chahin (DC), señaló que "este encuentro me hizo pensar en el valor de la colaboración. No es la desconfianza y el vernos como adversarios en una sociedad tan fracturada como la nuestra, lo que nos hará avanzar. Debemos vernos como aliados y aprender unos de otros.
En tanto, el diputado José Manuel Edwards (RN) agregó que "fue muy interesante compartir experiencias sociales exitosas pues recogen valores similares. Le doy un valor ciudadano a este tipo de encuentros, pues nos permiten ponernos en contacto con personas y ciudadanos que ven los problemas de una manera que los políticos no vemos, porque estamos en leyes macro que nos alejan de la realidad".
El encuentro #VinculateAraucanía es parte de un proyecto nacional que impulsa desde 2014 Base Pública con el apoyo de Corfo, a través de reuniones de líderes sociales.