Sánchez afirma que "es momento de ganar" grandes cosas
copa américa. El delantero se mostró ansioso por sentir el apoyo de la hinchada y descartó roces con Díaz.
Derrochando confianza y optimismo, Alexis Sánchez "arengó" ayer a la hinchada a creer que la Roja podría ganar la Copa América. "Creo que el grupo va a ganar la Copa América", aseguró el goleador del Arsenal inglés en conferencia de prensa en la antesala del partido en el que Chile debutará frente a Ecuador en el Estadio Nacional.
"Este es el momento de lograr grandes cosas", añadió el futbolista, que admitió estar "ansioso" de que llegue el jueves para jugar el primer partido, cantar el himno nacional acompañado por el público y hacer sentir la presión a los rivales.
"Mi sueño es ser uno de los mejores del mundo, siempre me quedo disconforme. Aunque haga cuatro o cinco goles, me voy al camarín analizando qué hice mal", dijo sobre su objetivo en este certamen.
"De no conocerme nadie, pasé a ganarme el respeto de los demás, y eso me gusta", aseguró el delantero, que ahora cree que los rivales "le tienen respeto a Chile".
Sánchez dijo también que tiene sentimientos encontrados respecto de la final de la Liga de Campeones de Europa que disputaron el sábado el Barcelona, su ex club y actual equipo del portero chileno Claudio Bravo, y la Juventus, donde juega el volante Arturo Vidal.
"Me hubiese gustado que la hubiera ganado Vidal, pero (estoy) contento por mis ex compañeros del Barcelona", dijo el delantero de 26 años, uno de los titulares indiscutidos en el esquema de la selección de Chile, que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli.
disputa con díaz
Respecto del choque que tuvo con el ex Universidad de Chile Marcelo Díaz en el amistoso con El Salvador, Sánchez afirmó que "tuve una discusión en el campo de juego que es normal. Se arregló todo, estamos todos bien y listos para jugar la Copa América".
Para el delantero formado en Cobreloa, "no hay ninguna pelea con ningún compañero, está todo bien. Son roces que quedan en el terreno".
Consciente del rótulo de figura que se le viene endosando por su ascendente trayectoria internacional, el delantero aseguró que "todavía me divierto jugando al fútbol, trato de disfrutarlo día a día. A veces es difícil estar en un club y ser figura, tener esa responsabilidad. Hay que tomarlo con calma porque la ansiedad me puede jugar en contra. Es difícil estar en mi posición, de Cristiano Ronaldo o de Lionel Messi, aunque algunos lo ven fácil".
"Ustedes deben estar orgullosos de tener un Gary Medel, un Arturo Vidal, pero cuando llego acá siempre hay un problema, siempre buscamos un pero. Tenemos que disfrutarlos porque ganamos todos los chilenos con eso, remamos todo para el mismo lado", aseguró Sánchez.
El delantero se dio tiempo también para elogiar a sus compañeros Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.
"A Jorge lo veo muy motivado, con muchas ganas, nunca lo había visto así, trabaja más de lo que debe. Con El Salvador le dije que estuviera tranquilo, parece perro nuevo", afirmó.
De Pinilla, afirmó que "cuando jugamos con Brasil en el Mundial necesitamos un jugador como Pinilla y para mí fue fundamental".
ecuador, "a ganar"
El defensa central de la selección ecuatoriana, Frickson Erazo, aseguró ayer que su país viene "a ganar" y no solo a participar en la Copa América, certamen en el que enfrentará a Chile en el partido inaugural.
"La idea es ganar la Copa. No solo es participar, pero para eso hay que ir de menos a más", dijo el defensor tras el primer entrenamiento del equipo en el Monumental.
En Juan Pinto Durán hubo solo buenas noticias, ya que Matías Fernández volvió a entrenar con normalidad después de sufrir una contractura la semana pasada, por lo cual todo el plantel está en óptimas condiciones físicas. A esto se sumó la llegada del portero Claudio Bravo (Barcelona) y el volante José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors) quien fue llamado para sustituir al lesionado Carlos Carmona. Jorge Sampaoli solo espera a Arturo Vidal, quien sufrió el retraso de su vuelo en Madrid.