En libertad y con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional -debido a su irreprochable conducta anterior- quedó el conductor que el pasado domingo por la mañana protagonizó el choque triple que dejó como saldo fatal a dos mujeres fallecidas en Villarrica.
Se trata de Christopher Contreras Ruiz, quien ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Villarrica por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves por la muerte de Mercedes Lara Astete (38) y Ángela Ramírez Gangas (32).
La Fiscalía además tendrá un total de cuatro meses para realizar la investigación de los hechos de acuerdo a lo establecido por la magistrado María Cecilia Zapata.
Contreras Ruiz registra domicilio en la comuna de Curarrehue, por lo que debió fijar un domicilio de notificación en Villarrica. El imputado estuvo acompañado en todo momento por sus familiares en la audiencia y tras la misma, pudo salir caminando hacia su hogar.
Sobre el fatal accidente, la fiscal Paola Varela comentó que la triple colisión se desató luego de que Contreras Ruiz, quien manejaba un automóvil Kia Sorento color negro, traspasó el eje central de la calzada mientras conducía hacia Villarrica, impactando primero a un Toyota Yaris, para luego golpear de lleno al Volkswagen Golf, donde iban las dos víctimas, además de un tercer adulto (conductor) y dos menores.
Varela dijo además que a ambos conductores se les realizó el alcotest, el que arrojó negativo, aunque la persecutora explicó que eso deberá ser "corroborado con el examen científico de rigor", el cual aún no ha llegado a manos del ente persecutor.
Respecto del menor que resultó con heridas de mayor consideración tras la triple colisión, los últimos exámenes efectuados al internado demostraron que ha presentado una leve mejoría en las últimas 24 horas no informándose eso sí, si salió o no de riesgo vital.
restos
A eso de las 16 horas de ayer, arribaron finalmente los cuerpos de las dos mujeres fallecidas en la Ruta S-199 o Monseñor Francisco Valdés Subercaseux.
Las urnas de ambas víctimas fueron masivamente acompañadas por decenas de vehículos y otros tantos que las esperaban en sus respectivas viviendas.
La primera en llegar a la zona lacustre fue Mercedes Lara Astete (38), la ex asistente de educación del colegio Bicentenario.
En el caso de Ángela Ramírez Gangas (32), quien hasta antes de su muerte se desempeñaba en labores de atención al cliente en una empresa de televisión por cable, sus restos serán llevados el día de hoy hasta la comuna de Los Ángeles (Región del Biobío) donde finalmente serán sepultados por decisión familiar.
Cabe recordar que ambas mujeres eran parte de una comitiva evangélica de la iglesia Bautista Salvador, que se dirigía, a eso de las 10 de la mañana, por la ruta S-199 hacia la localidad de Catrico-Las Vertientes para liderar un culto religioso con los vecinos de ese sector rural de Villarrica.