Brasil gana con lo justo a Perú
En un duelo válido por el Grupo C de Copa América, Brasil venció agónicamente a Perú por 2-1 en Temuco.
Con un sorpresivo arranque, el combinado peruano logró rápidamente abrir la cuenta a los 2' tras un grueso error en la zaga del Scratch. David Luiz se la quitó dentro del área a Paolo Guerrero y tocó para el arquero Jefferson, quien quiso salir jugando y se la regaló a Christian Cueva que no perdonó y puso el 1-0.
Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo de Ricardo Gareca, ya que dos minutos después un centro de Dani Alves desde la derecha encontró completamente solo a Neymar, que cabeceó sin marca para marcar el empate.
Con la igualdad, Brasil pareció afirmarse en el terreno de juego y tuvo algunas ocasiones para aumentar el marcador, sobre todo bajo los pies del astro del Barcelona, quien se ubicó completamente libre en el campo, moviéndose por todo el frente de ataque. Fue así como en los minutos siguientes Neymar disparó apenas desviado en una oportunidad y luego el defensor Carlos Zambrano le ahogó el grito de gol casi en la línea.
El encuentro se tornó de ida y vuelta, y a los 13' Cueva casi vuelve a anotar, pero esta vez Jefferson evitó la caída de su pórtico. Perú estuvo bien ordenado en todas sus líneas, saliendo al ataque con juego asociado y buen dominio de balón. En delantera, el ariete Paolo Guerrero tuvo un gran partido como referencia en ataque, aguantando todos los balones y descargando para la subida de Farfán y otros volantes.
Por su parte, a ratos Brasil carecía de sorpresa y peso ofensivo, y dependía mucho de la habilidad de Neymar y las apariciones fugaces de Willian.
CAE LA INTENSIDAD
Ya en el segundo tiempo, Brasil comenzó dominando las acciones, aunque sin mucha profundidad. De todas formas, Neymar seguía apareciendo con destellos de su calidad, y a los 52' estrelló la pelota en el travesaño.
Con el correr de los minutos, la intensidad del juego decayó considerablemente. Brasil parecía que no sería capaz de vulnerar una férrea defensa peruana, pese al ingreso de jugadores de refresco en la ofensiva brasileña.
Pero Neymar seguía en cancha y a los 89' quiso colocar de zurda y la pelota se fue apenas desviada en lo que era el tanto de la victoria. No obstante, a los 91' vino el minuto fatal para Perú. Contragolpe liderado por Neymar, que encaró por la derecha y dejó solo a Douglas Costa, quien definió ajustado para poner el 2-1 final.
De esta manera, Brasil quedó como líder del Grupo C junto a Venezuela, que previamente había derrotado a Colombia en Rancagua.