El ex goleador de San Luis de Quillota, Sergio Héctor Comba (15 de octubre de 1978, 36 años), con 17 conversiones, y con pasos por 17 instituciones del fútbol nacional, el argentino, Suiza, Italia y Francia, pretende, este 2015-2016, seguir aportando con su presencia a la campaña de Deportes Temuco, de alguna manera para darle peso ofensivo a la propuesta del técnico Luis Landeros.
A pesar de su tarjeta de presentación, el propio Comba relativiza que su exclusivo aporte sean las conversiones, a pesar de su condición de delantero neto.
"Tuve la suerte de haber ascendido, de haber andado muy bien y no sólo quedarme en San Luis sino tener, por suerte, muchas ofertas, pero lo que más me sedujo fue Deportes Temuco, que tiene aspiraciones, que su dueño es (Marcelo) Salas y uno siendo delantero, por ahí siente más apoyo en ese sentido", comentó el futbolista oriundo de Rafaela, en Argentina.
- ¿De Ñublense lo requirieron?
- De varios equipos.
- ¿Y pesó más lo deportivo que lo económico?
- Exacto. Por sobre todo a esta edad, uno tiene metas por cumplir y eso va de la mano que en lo deportivo haya tanto interés en que se hagan las cosas bien. Deportes Temuco es un equipo que tiene aspiraciones, eso me dijeron ellos, y eso es lo ideal para llegar a un equipo. Esperemos que las cosas funcionen bien.
- Serán un equipo de jugadores experimentados, ¿es una virtud?
- Sí, fue la idea de conformar un equipo así. Yo creo que la experiencia va a depender de nosotros, de lo que demostramos durante todo el campeonato. Importante es que existan jugadores con experiencia, como los que llegamos y los que están ahí en el club. Yo creo que con equipos así, y si uno está bien físicamente, yo creo que todo el peso de la categoría se lo llevan los jugadores de mayor experiencia. Ojalá podamos hacer una muy buena campaña, como es la intención de los dirigentes.
- ¿Qué conoce de la interna del club?
- Mucho. Yo antes ya tuve posibilidades de venir a este club, que por ahí no se dio, pero se sabe la categoría. Tengo allegados a los dirigentes que me hablaron muy bien de la institución, tienen estadio nuevo, no voy a descubrir nada con eso. O sea, son todas cosas que sirven para poder hacer una buena campaña. Va a depender mucho de nosotros y de ellos también, pero conozco la ciudad, quizás no mucho, porque fui a jugar un par de veces ahí. Tengo allegados que me hablaron bien del club y de la ciudad, así es que estoy contento.
- ¿Quiénes le hablaron bien?
- Tengo varios amigos, como Paulo Vergnano. Fue jugador de ahí en otros años (2001). Yo jugué con el 'Hormona' (Mauricio Gómez, delantero albiverde), con Cristián Canío (hoy también albiverde), que también me hablaron muy bien. Milton (Flores) me habló muy bien, así es que estoy contento de haber llegado a este club.
- ¿Es alta la marca de 17 goles convertidos el año pasado con San Luis de Quillota?
- En realidad más allá de los goles, no creo que me lleven sólo por eso. Yo creo que me llevan porque jugué todo el año, en un equipo que mantuvo un nivel futbolístico muy bueno. Jugar todo el año implica que uno está bien físicamente y no tiene lesiones, lo que es importante para un equipo que ascendió. Después, los goles son consecuencia de como funciona un equipo, ningún delantero hace goles por sí solo, salvo Messi que se marea a todos y termina haciendo un gol. Uno depende mucho de un equipo y yo creo que acá hay equipo. Tampoco me pongo objetivo de hacer goles, pero sí de jugar siempre. Eso va de la mano, si juegas siempre los goles van a venir y si tenés un buen equipo, los goles van a venir solos. Yo no estaba buscando ser goleador del equipo, pero sí que mis goles sirvieran para un ascenso y así cumplí todos mis objetivos.
- ¿No quedó con un gusto amargo por no quedarse en Primera División con San Luis?
- Sí, obviamente, pero la intención de ellos era siempre que yo me quedara, pero cambiaron dirigentes, se cambió al técnico con quien yo tenía una buena relación, desde el punto de vista profesional; entonces no estaban dadas las condiciones para que me quedara en esa institución. Prefería tener otros desafíos y uno de ellos era Deportes Temuco.