Jóvenes temuquenses buscan brillar para el mundo en concurso de belleza
Miss Earth. Agencia elegirá a una de entre 15 candidatas locales para el certamen internacional.
camilo.garrido@australtemuco.cl
Temuco está por escoger a la joven que representará a la comuna en el certamen internacional Miss Earth 2015.
La organización local, bajo el nombre de "Miss Temuco", busca a 15 candidatas que cumplan con los parámetros de belleza y conciencia medioambiental que la lleven a brillar entre las postulantes al concurso que se desarrollará para todo el país.
Es por esto que ayer varias entusiastas participaron en el casting que se desarrolló en la sede del Centro Nacional de Capacitación en calle General Carrera de Temuco.
Las ansiosas y algunas nerviosas señoritas mostraron su desplante, naturalidad y personalidad, bajo la mirada del jurado compuesto por el organizador Danilo Arias; la relacionadora pública de la agencia Kutralco Turismo, Sigrid Aros; el estilista Diego Vega y Karla Bovet, quien fue la primera candidata temuquense al Miss Earth 2013 y ganadora del certamen Miss Gran Chile 2014.
Colocando a prueba sus técnicas de modelaje y seguridad, cada participante entregó a los jueces detalles de sus motivaciones para ser parte del evento y conocimientos sobre el medioambiente y geografía de La Araucanía.
No sólo una cara bonita
"Este es un concurso de belleza que está enfocado al cuidado del medioambiente, entonces no necesito una modelo pinturita que con maquillaje se vea bonita. Yo necesito una niña que esté dispuesta a plantar árboles, a recoger basura, a limpiar lagos y que se vea tan bella sin ninguna gota de maquillaje", destacó Danilo Arias, dueño de la franquicia local del certamen de belleza.
Esta es la primera vez que Miss Earth Chile se abre a castings regionales, por ende Temuco se sumará a otras ciudades como Puerto Montt, La Serena, Viña del Mar, Providencia y Nancagua, quienes ya tienen definidas a sus candidatas, quienes competirán entre sí en septiembre de este año.
La ganadora temuquense se conocerá el 1 de agosto y pasará a la ronda nacional. De ser la vencedora, tendrá la demandante misión de llevarse la corona internacional en la final mundial de noviembre.
"Creo que es súper importante en este tipo de concurso que no esté sólo ligado a la belleza", indicó Amapola Bravo, estudiante de 21 años de Psicología de la Universidad Mayor, quien es una de las atractivas concursantes que buscan un cupo para la corona nacional.
"Me comentó mi fotógrafo amigo. De a poco mis amigos y familia me comenzaron a incentivar y siento que esto me va a servir como una gran experiencia", dijo Karla Leiva, alumna de cuarto medio del Liceo Commenius, quien con 17 años es una de las postulantes más jóvenes de Temuco.
Y así como se abrió la posibilidad de participar, el organizador Danilo Arias invita a las empresas de la comuna que estén interesadas en este particular evento, a que aporten y sean parte del concurso como auspiciadores. "Las páginas sociales están abiertas, pero hemos tenido muy buena respuesta", indicó.
Para más información sobre Miss Temuco 2015, está disponible el número telefónico +56 9 53794203.