Invertirán sobre $2.000 millones en el nuevo cuartel de la PDI para Angol
beneficio. La nueva infraestructura posibilitará un aumento de un 20% de la dotación policial.
El prefecto jefe de la PDI de Malleco, Yuri Albayay, anunció el comienzo de la construcción del nuevo cuartel de la institución, obra que concluirá el 19 de junio de 2016.
El proyecto denominado "Reposición Cuartel Policía de Investigaciones Prefectura Malleco" consta de una inversión de 2 mil 107 millones de pesos y el financiamiento proviene del FNDR del 2% de seguridad ciudadana. El cuartel, que estará emplazado en calle Manuel Bunster, tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados y su construcción se la adjudicó a la "Constructora Cosal S.A" y gracias a esta obra se aumentará en un 20% la dotación policial de la zona.
Buena noticia
Jorge de la Torre, prefecto inspector de la PDI, destacó la importancia de este proyecto que se instalará a pasos del centro de Angol.
Misma impresión tiene el prefecto jefe de Malleco, Yuri Albayay, quien advirtió que, "este nuevo cuartel que estará ubicado en calle Manuel Bunster, trae nuevos desafíos, ya que tenemos la intención de crear nuevas brigadas, lo que será muy beneficioso para la comunidad", agregó.
El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, destacó los alcances de esta nueva prefectura. "La PDI aquí en Angol se encuentra expectante ya que se han iniciado los trabajos para la construcción del nuevo cuartel central y que da cuenta de las mejoras para que ellos puedan cumplir de mejor forma su cometido. Estamos contentos puesto que el intendente el 2014 firmó el mensaje que destina poco más de 2 mil millones de pesos para la ejecución del proyecto. Indudablemente se conjuga una policía moderna que nos permite dar cuenta de los logros que ha obtenido Angol en este tiempo".
DOTACIÓN
Con esta obra se pretende especializar aún más la prefectura que actualmente cuenta con tres brigadas: Brigada de Investigaciones Policiales, Brigada de Inteligencia Policial y Brigada de Investigación Criminal; aquí se pretende integrar la Brigada Investigadora de Robos y una Brigada Antinarcóticos, las que irían en directo beneficio con la comunidad.