"El lado oscuro de la luna" sonará en el Aula Magna de la UCT
entradas a la venta. Prisma, grupo tributo a Pink Floyd, se presentará en Temuco el próximo sábado 11 de julio.
Clásicos como "Shine on your crazy diamond", "Breathe" y "Another brick in the wall" sonarán el próximo sábado 11 de julio en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco cuando Prisma, grupo tributo a los británicos Pink Floyd, despliegue una puesta en escena de primer nivel, a partir de las 20 horas.
De esta manera, los seguidores del célebre grupo de rock progresivo vivirán una experiencia que los transportará a lo más selecto del repertorio de una de las bandas más influyentes de la historia de la música, en una presentación que no dejará indiferente a nadie, ya que el show "será acompañado por proyecciones y luces que emulan los grandiosos espectáculos que daban los británicos en su mejor época", dijo el director de la banda, Andrés Catalán.
EN ESCENA
El concierto que presentarán en Temuco tendrá una duración de dos horas, y consistirá en la reproducción íntegra del magnífico álbum de 1973, "The dark side of the moon", además de otros clásicos que están en la memoria colectiva de toda una generación, y que con los años han traspasado fronteras influenciando a un gran número de artistas.
Apoyados por una pantalla circular y un diseño lumínico de primer nivel, la banda recreará el sonido de uno de los grupos más grandes del rock, emulando la potente configuración atmosférica derivada de su música, especialmente durante sus presentaciones en vivo en donde los efectos y el carisma se mezclan para crear un sello sonoro único.
PRISMA
Prisma es una banda formada hace 13 años en Valparaíso, momento desde el que ha logrado el reconocimiento de la crítica nacional, obteniendo el cariño y la admiración del público chileno.
"El público se porta excelente, siempre llenamos. Somos una banda que de una u otra forma ha generado una especie de mito en torno a que somos lo más parecido a Pink Floyd, y eso lo dice la gente, no lo digo yo. Y eso se ve reflejado en la buena recepción y buenos comentarios de ellos también. Tenemos fans por todo Chile y eso hace que la banda pueda girar por todo el país", señaló el también baterista y percusionista de Prisma, Andrés Catalán.
Su nombre, en tanto, lo obtuvieron del diseño de la carátula de "El lado oscuro de la luna", precisamente un prisma el cual representa tres elementos: la iluminación en los conciertos de la banda, las letras del álbum y el deseo de Richard Wright (cofundador de Pink Floyd) de crear una portada más «sencilla y pulcra».
El tributo a los ingleses está compuesto por cinco músicos: Mauricio González (voz), Jorge Peláez (guitarra), Sebastián Olivares (teclados y voz), Felipe Morros (bajo y voz) y Andrés Catalán, y tres coristas: Fernanda Navarro, Marcela Venegas y Carolina Roncagliolo.
Desde la organización adelantaron que la venta de entradas ha sido todo un éxito, por lo que invitan a los fanáticos que aún no tienen su ticket a comprarlo antes que se agoten. Los interesados podrán obtener su boleto a través del sistema Daleticket.cl, o directamente en Kodak Fullcolor, ubicado en Bulnes 416, Temuco, lugar en el que están disponibles sin cargo por servicio. Los precios van desde los 6 mil pesos hasta los 10 mil.