Playa de Moncul, la oculta joya del litoral de Carahue
Costa. Apenas a 3 kilómetros de la caleta de Nehuentúe se encuentra este paraíso, al que sólo se accede a pie.
La costa de Carahue tiene bellezas incomparables, muchas de ellas todavía poco conocidas para el veraneante o para el visitante de invierno. Es así que a la belleza rural de Trovolhue, al legado histórico de las minas de oro de Santa Celia y a la hermosa secuencia de balnearios marinos de la Ruta Lafkenche, se suma la playa de Moncul, una joya paisajística ubicada a sólo 3 kilómetros de la caleta de Nehuentúe.
El acceso al lugar no es complicado. Tras una ruta apegada al río Moncul, pasados los tres kilómetros el vehículo debe quedar a un lado del caudal para cruzar en una barcaza del MOP. El paso por el río es gratuito, pero el acceso a la otra orilla es a pie, dada la geografía de Moncul, con una serie de enormes dunas de arena donde ningún SUV ni camioneta podría funcionar.
El mar de la extensa playa -se calcula de unos 8 kilómetros- es sumamente picado, con olas de varios metros de altura. Y si bien nadar allí es imposible, los visitantes pueden disfrutar de la pesca deportiva, el paisajismo, la fotografía o simplemente de un paseo entre los cerros o por la orilla del océano, con el aire más puro que se pueda pedir.